www.clm21.es
La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para valorar los últimos datos del Sistema de Dependencia publicados por el IMSERSO.
Ampliar
La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para valorar los últimos datos del Sistema de Dependencia publicados por el IMSERSO. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La Consejería de Bienestar Social intensificó en marzo la tramitación nuevas solicitudes de dependencia

lunes 29 de abril de 2019, 12:10h
En marzo el sistema regional de dependencia alcanzó las 87.182 solicitudes registradas en el histórico, lo que significa que en el último mes la Consejería de Bienestar Social recibió 429 nuevas solicitudes de ingreso. En total, en Castilla-La Mancha se han dictado 82.175 resoluciones, lo que significa que más de cinco mil personas están a la espera de ser valoradas, mientras que el 94,26% de las solicitudes recibidas ya han tenido respuesta por parte de la administración regional. De ellas, el 79,38% tienen reconocido el derecho a prestación, lo que significa que en marzo 217 personas han visto reconocida su situación de dependencia.
Las cifras de tramitación de solicitudes de dependencia en marzo indica que el departamento dirigido por la consejera Aurelia Sánchez ha vuelto a incrementar el ritmo de trabajo en esta área, después de que en febrero el número de solicitudes evaluadas se resintiera en favor de la reducción del llamado “limbo” de la dependencia.

En este sentido, el limbo de la dependencia está constituido por aquellas personas que tienen reconocida su situación de dependencia y el derecho a una prestación, pero que todavía no perciben ningún tipo de ayuda.

En febrero el Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha contabilizó un total de 6.307 personas en esta situación. En marzo, la cifra es de 6.375 dependientes, 68 más que el mes pasado.

Los datos señalan que a fecha 31 de febrero en Castilla-La Mancha había 65.230 beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia con derecho a prestación, de los cuales 58.855 disponen ya de la prestación reconocida (149 más que en enero).

Atendiendo a la clasificación por grados de las solicitudes evaluadas y aceptadas con derecho a prestación en el último mes publicado por el IMSERSO, en Castilla-La Mancha hay 14.610 dependientes del Grado III, 15.844 del Grado II y 18.789 del Grado I de dependencia. Además, 16.945 beneficiarios permanecen sin que se les haya asignado grado alguno, 143 más que en febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios