www.clm21.es
Mariana Boadella (Cs) mantiene un encuentro con asociaciones protectoras de animales
Ampliar
(Foto: Imagen de Winsker )

Mariana Boadella (Cs) mantiene un encuentro con asociaciones protectoras de animales

jueves 23 de mayo de 2019, 23:00h
Mariana Boadella, candidata número 3 para la alcaldía de Ciudad Real y veterinaria, ha mantenido con representantes de la Protectora La Bienvenida, ASA Animalista y Proanimal CLM. En los encuentros con las tres asociaciones pusieron de relieve la falta de atención y apoyo del Ayuntamiento en estos temas

La candidata de Ciudadanos, por su parte ha expuesto las medidas que quieren poner en marcha en el ámbito de los animales de compañía. Así, Boadella ha comentado que “Ciudadanos quiere fomentar la adopción de los animales abandonados con campañas de adopción, y de sensibilización para la esterilización y la implantación del microchip” . A su vez, ha indicado que se deben “facilitar los recursos necesarios a los centros de acogida de animales abandonados para que puedan desarrollar sus funciones con los estándares de calidad adecuados”.

Tanto las protectoras como la candidata, estuvieron de acuerdo en que la puesta en marcha de colonias controladas de gatos en la ciudad es una asignatura pendiente. El pleno del Ayuntamiento aprobó una moción del grupo Ciudadanos en enero de 2018, pero Boadella ha recalcado que “no se ha hecho nada desde el equipo de gobierno” y ha concluido que “si gobernamos se van a controlar las actuales colonias incontroladas que existen con el sistema “CES”, y se contará con la colaboración de voluntarios, protectoras y profesionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios