www.clm21.es
Descenso de la producción de las industrias castellano-manchegas en abril
Ampliar

Descenso de la producción de las industrias castellano-manchegas en abril

miércoles 05 de junio de 2019, 10:14h
La tasa de crecimiento del índice de producción industrial en Castilla-La Mancha volvió a retroceder en abril. Tras dos meses de descenso, las industrias regionales pasan de liderar en febrero el crecimiento del IPI a nivel nacional,con un crecimiento del 5,1% en tasa anual, a caer al cuarto puesto por la cola, con una caída de la producción del 4,2% en tasa anual. La media nacional también refleja un descenso de la producción industrial en el periodo, pero más moderado, con una caída de 2 puntos.
Según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a abril de 2018 en cinco comunidades autónomas y disminuye en las otras 12.

Los mayores incrementos se producen en Murcia (13,2%), Extremadura (4,2%) y la Comunidad Valenciana (3,3%). Los mayores descensos se dan en Galicia (-11,4%), Baleares (-9,8%) y Castilla y León (-8,1%).

La menor producción de las industrias castellano-manchegas durante el mes de abril trajo asociada, como ya adelantó clm21.es, una subida de los precios industriales, liderada por el encarecimiento de la energía en un 7,7% interanual.

Dentro de los distintos grupos industriales, el mayor incremento de la producción anual en Castilla-La Mancha se observa en la producción de bienes de equipo, que aumenta un 5,9% su tasa anual. Le sigue la producción de bienes intermedios, que creció a razón de un 5,4%.

El resto de grupos registraron una variación negativa, liderada por la caída de la producción energética (-19,1%), a la que le siguen la producción de bienes de consumo duradero (-5,6%) y de bienes de consumo no duradero (-4,4%).

En cuanto a la variación media en lo que va de año, Castilla-La Mancha acumula una variación positiva de 2,4 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios