www.clm21.es
Centro de El Corte Inglés en Guadalajara.
Ampliar
Centro de El Corte Inglés en Guadalajara. (Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés estudia echar el cierre en sus grandes centros de CLM

miércoles 05 de junio de 2019, 14:00h
El Corte Inglés baraja el cierre de sus tres grandes centros en la región, ante los malos resultados económicos que la conocida cadena de distribución lleva cosechando en los últimos ejercicios. Como ya adelantó clm21.es desde hace dos años la compañía mantiene una política de cierre o reconversión en aquellos centros que considera improductivos, entre los que ahora mismo se encontrarían, según publica el diario online elEconomista, el Corte Inglés de Albacete, el de Guadalajara y el de Talavera de la Reina (Toledo).
Según recoge el citado medio, hace unas semanas desde la dirección de la compañía se negaba la posibilidad de echar el cierre en algunos de sus centros con peores cifras de ventas, no obstante otras fuentes confirman las intenciones de la cadena.

En un folleto distribuido entre inversores irlandeses, El Corte Inglés detalla cómo se plantea “aperturas, transformaciones o clausuras selectivas” de aquello centros que funcionan por debajo de las expectativas, fruto de la política expansionista de la compañía entre 2006 y 2012, en plena crisis económica.

Junto a los dos centros castellano-manchegos, peligra la continuidad de los centros de Eibar (Vizcaya), Jaén, Castellón, Córdoba o Xanadú (Arroyomolinos, Madrid).

Si finalmente prospera el cierre en Guadalajara, Albacete y Talavera, la presencia de El Corte Inglés en la región se limitará a los Centros de Oportunidades que mantiene en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios