www.clm21.es
El gobierno sube el 0,25% adicional a los empleados públicos tras el crecimiento económico por encima del 2,5%
Ampliar

El gobierno sube el 0,25% adicional a los empleados públicos tras el crecimiento económico por encima del 2,5%

miércoles 26 de junio de 2019, 09:37h
Los empleados públicos de Castilla-La Mancha verán revalorizados sus salarios en un 0,25% adicional durante este año tras haberse alcanzado un crecimiento del Producto Interior Bruto por encima del 2,5%. La puerta la abrió el Consejo de Ministros el pasado viernes al aprobar este incremento que responde al acuerdo firmado por el gobierno anterior de Mariano Rajoy con los sindicatos en el que se contemplaba el escenario de incremento de retribuciones para tres años, en el que se contemplaba un porcentaje fijo y otro en función del crecimiento económico del país.
En virtud de ese acuerdo, el actual gobierno aprobó en diciembre una subida del 2,25% para 2019. Ahora, establecida por el Instituto Nacional de Estadísticas la evolución del Producto Interior Bruto dentro de la Contabilidad Nacional, el Consejo de Ministros ha procedido a actualizar la subida con ese 0,25% contemplado como porcentaje variable para 2019 si el crecimiento de la economía en 2018 superaba el 2,5%. En concreto el crecimiento en términos de volumen fue del 2,58%, ocho centésimas por encima del límite que abría la puerta a esa subida adicional. El INE emitió el certificado acreditativo de este hecho el pasado 5 de junio.

En el caso de Castilla-La Mancha el incremento supondrá a las arcas públicas un coste adicional de 7 millones de euros. En el caso de nuestra Comunidad, los más de 60.000 empleados públicos también han recibido otro 0,5% adicional tras la recuperación de la denominada “tasa Cospedal”. Ese 0,5% de aplicación desde el 1 de enero de este año, fue aprobado por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, a partir de una proposición de ley del grupo Socialista.

La revalorización salarial del 0,25% por haberse alcanzado el nivel de crecimiento económico superior al 2,5% supone que los más de 60.000 trabajadores de la Junta vean sus salarios incrementados este año en un 3% total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios