www.clm21.es
Uno de los helicópteros de CLM en una imagen de archivo
Ampliar
Uno de los helicópteros de CLM en una imagen de archivo

CLM desplaza a Cataluña cuatro medios aéreos para ayudar a apagar el incendio de la Ribera D’Ebre

  • El fuego que a primeras horas había quemado 4.000 hectáreas amenaza con arrasar más de 20.000
  • 53 vecinos han sido desalojados de la zona

jueves 27 de junio de 2019, 12:28h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado cuatro medios aéreos para luchar contra el fuego declarado en la Ribera del Ebro en Cataluña, que amenaza con arrasar más de 20.000 hectáreas y que ha ocasionado ya la evacuación de al menos 53 personas. Los dos aviones de carga en tierra y los dos helicópteros bombarderos y su dotación de 12 personas de Castilla-La Mancha se suman a las labores para apagar este fuego en la que además de los servicios de emergencia de la Generalitat catalana trabajan también más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias de las bases de Zaragoza y Valencia.

Además, en el equipo de Castilla-La Mancha figuran también un técnico de coordinación, otro de análisis y planificación, un especialista en maquinaria y el responsable de incendios de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), que es la responsable de la prevención y extinción de incendios en nuestra Comunidad.

Los aviones de la Comunidad que se han enviado a Cataluña tienen una capacidad de 3.100 litros cada una y los helicóptero bombarderos de 1.500 litros.

El incendio se ocasionó en una granja de gallinas en una zona de acumulación de estiércol y se extendió con rapidez, afectando a una zona orográfica compleja y peligrosa para la extinción. Activo durante toda la noche a primeras horas de esta mañana llevaba quemadas más de 4.000 hectáreas y se mantiene fuera de control.

Las autoridades han cortado al tráfico cinco carreteras y han evacuado a 53 personas. El incendioafecta a los municipios de Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maia. El fuego es el peor de las últimas dos décadas en Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios