www.clm21.es
Poyatos (ORETANIA), nuevo consejero de gerencia del patronato de discapacidad de Ciudad Real
Ampliar

Poyatos (ORETANIA), nuevo consejero de gerencia del patronato de discapacidad de Ciudad Real

viernes 12 de julio de 2019, 12:21h

José Luis Poyatos fue elegido el pasado miércoles nuevo Consejero de Gerencia del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de Ciudad Real. El vicepresidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ORETANIA Ciudad Real fue elegido por 17 votos a favor frente a la asociación ASPAS, que también presentó candidatura y obtuvo 13 votos.

Poyatos es miembro activo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad desde hace décadas. Vicepresendente de ORETANIA Ciudad Real, también forma parte de Aedem Ciudad Real, asociación ciudadrealeña en la que mantuvo varios cargos en la Junta Directiva.

El Patronato Municipal de personas con discapacidad de Ciudad Real es un organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica propia y autonomía financiera, adscrita a la Consejería de Servicios Sociales, dependiente del Aayuntamiento y creada con el objetivo fundamental de prestar servicios

El gobierno y la administración de este están a cargo del Consejo de Gerencia y de la Junta Rectora de la cual forman parte 26 personas, cada una de ellas representantes de cada una de las asociaciones que constituyen el colectivo de discapacidad en Ciudad Real. El Patronato subvenciona proyectos presentados por las Asociaciones destinados al mantenimiento de estas, o a programas tan diversos como los destinados a integración social, a intermediación laboral o tratamientos psicológicos a afectados y familiares. Muy resaltable también su papel como punto de información y atención a aquellas personas que lo requieran, así como la organización de cursos y talleres.

Entre los objetivos de dicho organismo resalta el hecho de velar por la integración de las personas con discapacidad; potenciar actividades; facilitar su formación; favorecer a la creación del autoempleo; procurar un medio de vida digno y su integración laboral; defender el ejercicio de sus derechos; sensibilizar a la sociedad; promover el voluntariado; desarrollar actividades de ocio; eliminar barreras y garantizar la presencia real y efectiva del colectivo en la sociedad.

Por su parte, el Consejo de Gerencia es el responsable directo, entre otras funciones de la organización y funcionamiento del Patronato. Está integrado por la alcaldesa o el concejal que éste delegue, que ostentará la presidencia. La vicepresidencia del mismo también será designada por el alcaldesa; seis miembros de la corporación local designados por los grupos políticos en función de la proporcionalidad de los grupos municipales en el sen del pleno; integrantes de la Junta Rectora y un representante designado por las asociaciones y federaciones, en este caso José Luis Poyatos, quien fue elegido democráticamente por los miembros de la misma.

Entre sus funciones destacan, ejecutar los acuerdos aprobados por la Junta Rectora; organizar, dirigir, inspeccionar y adoptar cualquier medida que resulte necesaria para la mejor organización y funcionamiento del Patronato; resolver expedientes disciplinarios del personal del Patronato; informar del presupuesto elaborado por Presidencia para su remisión a la Junta Rectora y aquellas funciones que le delegue la Junta Rectora, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios