www.clm21.es
Moderado pesimismo entre los castellano-manchegos sobre la situación económica y política de España

Moderado pesimismo entre los castellano-manchegos sobre la situación económica y política de España

jueves 01 de agosto de 2019, 13:16h
Según el CIS, la mitad de los castellano-manchegos creen que la situación económica española es regular. De la otra mitad, cuatro de cada cinco se inclinan por pensar que es mala o muy mala. Piensan que la situación no ha variado mucho respecto al año pasado y de cara al año que viene el número de los que creen que empeoraran es ligeramente mayor de los que piensan que mejorará.

Y si ven con estos ojos la economía del país, la doméstica, la particular tiene otra perspectiva. El 16% considera que su situación es mala o muy mala, el 32,5% está en la posición contraria y nuevamente la mitad considera que sus finanzas son regulares. De cara al año que viene hay un 24% que piensa que situación va a mejorar.

El pesimismo es mayor cuando se pronuncian sobre la situación política del país. El 56% de los castellano-manchegos la consideran mala o muy mala y se decantan por verla igual o peor que hace un año, antes de las elecciones generales.

Desde el punto de vista de los partidos políticos, en nuestra Comunidad donde el PSOE obtuvo más escaños, sólo el 17% de los encuestados cree que la gestión del actual gobierno en funciones está siendo buena, cuatro de cada 10 la consideran regular y 3 de cada 10 estiman que es mala o muy mala. Y puestos, el29% estima que el PP lo haría peor y el 12% que mejor. Preguntados por un posible gobierno de ciudadanos, la cifra son 31,8% peor y 14,4% mejor. Peor consideración se la lleva Podemos. El 57,6 de los castellano-manchegos declaran que la formación morada gobernaría peor y sólo hay un 4,5% que cree que lo haría mejor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios