www.clm21.es
Fernando Mora (PSOE): 'La visita de la ministra Ribera para hablar del Tajo y el ATC es un salto cualitativo y cuantitativo'
Ampliar

Fernando Mora (PSOE): "La visita de la ministra Ribera para hablar del Tajo y el ATC es un salto cualitativo y cuantitativo"

  • Para el presidente del grupo socialista “el Tajo empieza a ser una cuestión de Estado y hay que tomar conciencia”.

martes 06 de agosto de 2019, 17:05h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que la visita a la región de la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, supone “un salto cualitativo y cuantitativo” para resolver el problema de agua y para dar carpetazo definitivo a la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Mora ha valorado en rueda de prensa el encuentro que han mantenido esta mañana en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, la ministra y el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page.

“El hecho de que esté hoy en Toledo hablando de agua, del ATC, de las cuestiones que en materia de transición ecológica interesan a Castilla-La Mancha es importante, es un salto cualitativo y cuantitativo a la hora de tratar estos temas”, ha afirmado.

Ha advertido de que “el Tajo empieza a ser una cuestión de Estado y hay que tomar conciencia de que es una cuestión que hay que resolver” y, con ello, ha destacado que, “por primera vez, vemos un Gobierno de España interesado en dar vías de solución a esta cuestión”.

Mora ha lamentado que el Tajo “está absolutamente esquilmado” y en el Levante “tienen que tomar conciencia de que o hay alternativas o tendremos problemas aquí y allí”, ya que “el agua del Tajo es finita, es un cauce que, desgraciadamente, está sobreexplotado” y hay que hacerlo “de acuerdo con los tribunales de justicia, hay que mantener los caudales ecológicos que abastecen al río” y “hay que limpiar las aguas de los ríos que vierten al Tajo, muy particularmente el Jarama”.

Del mismo modo, ha considerado “fundamental que se cierre definitivamente el tema del ATC” y, en este sentido, se ha preguntado “cómo puede haber partidos políticos que después de los sismos resgistrados siguen diciendo que el lugar técnico adecuado es ese”.

Ha recordado que “fue una decisión política del Gobierno de Cospedal” porque “tenía que congratularse con su Gobierno a nivel nacional”.

“Esperamos de esta visita de la ministra que se sienten las bases de ese desarrollo futuro que tiene que haber en Castilla-La Mancha en materia de transición ecológica y en la finalización de una afrenta de cuatro décadas contra Castilla-La Mancha, contra la ciudad de Toledo y de Talavera”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios