www.clm21.es
Un fondo sudafricano quiere hacerse con dos centros comerciales de Albacete y Toledo
Ampliar

Un fondo sudafricano quiere hacerse con dos centros comerciales de Albacete y Toledo

martes 10 de septiembre de 2019, 12:38h
Un año después de la venta de sus complejos logísticos en Castilla-la Mancha y de centrarse en el negocio patrimonialista de centros comerciales, la compañía Lar España es objeto de deseo por el fondo sudafricano Vukile Property, que con el asesoramiento y el apoyo financiero de de UBS, prepara una OPA sobre la española. La operación está valorada en 700 millones de euros. Lar España es propietaria de los centros comerciales La Abadía, en Toledo, y Albacenter en Albacete.
En total, la patrimonialista tiene en su cartera 16 activos tras su proceso de desinversión en logística primero, y acto seguido en residenciales, centrándose en parques comerciales. A final del primer semestre de este año, le habían generado unos ingresos por rentas de 38,5 millones de euros, con un beneficio bruto de 28,6 millones. La compañía mantenía una deuda financiera de 646 millones. Los resultados de la primera mitad de 2019 han bajado respecto al mismo periodo de 2018, en el que obtuvo 39,8 millones de ingresos y unos beneficios brutos de 51,27 millones. Desde finales de 2018, la compañía ha empeorado sus principales indicadores financieros, salvo el LTV neto (valor neto de los ingresos que genera un cliente). Empeoran el fondo de maniobra, la ratio de liquidez, la de solvencia, ROE (ratio de rendimiento del capital o rentabilidad financiera) y ROA (rentabilidad sobre activos).

La compañía tiene en circulación 93,2 millones de acciones con un capital nominal de 186,4 millones de euros y estaba inmersa en un segundo programa de recompra de acciones iniciado en marzo de este año.

Lar compró Albacenter en 2014 por 39,9 millones de euros. El valor estimado actual de este activo, según la propia compañía es de 60 millones de euros. Además, en febrero de 2018 se hizo con el total del Parque Comercial La Abadía. El precio de adquisición fue de 77,1 millones de euros y su valor de mercado es de 84,2 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios