www.clm21.es
Sucursal del Banco Santander.
Ampliar
Sucursal del Banco Santander. (Foto: Junius vía Wikimedia Commons)

El Banco Santander echa hoy el cierre en ocho oficinas de Castilla-La Mancha

viernes 04 de octubre de 2019, 10:32h
Este viernes el Banco Santander acomete la segunda oleada de cierres de oficinas en España, con la clausura definitiva de 164 sucursales repartidas por todo el país, como consecuencia del plan de ajuste oficinas de la entidad que acompaña al expediente de regulación de empleo (ERE) acordado entre la dirección y los sindicatos y que afectará a un 10% de la plantilla tras la integración de Banco Popular.
La entidad bancaria inició el proceso de cierre de sucursales hace un par de semanas con 176 oficinas y hoy, viernes 4 de octubre, ejecutará la segunda fase con 164. El mayor impacto del cierre de oficinas del Santander se dejará sentir en Galicia, Cataluña y Andalucía, Comunidades en las que desaparecerán 37, 28 y 24 oficinas respectivamente. En Castilla-La Mancha son ocho las oficinas bancarias que bajarán la persiana definitivamente.

Esta es la segunda fase del plan de ajuste por el cual el Santander procederá a la liquidación de 700 oficinas en un plazo de dos meses a contar desde septiembre, para posteriormente, en noviembre y diciembre, acometer el resto de cierres hasta las 1.150 sucursales.

Castilla-La Mancha será una de las regiones más afectadas como consecuencia de la gran presencia de Banco Popular en la región. De esta forma, en la región se prevén 61 cierres, el 35% de la red de oficinas del Santander en la Comunidad desde que integrara a Popular en junio de 2017 mediante su adquisición al Mecanismo Único de Resolución europeo por el precio simbólico de un euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios