www.clm21.es
Gutiérrez hace una llamamiento a todas las fuerzas políticas para condenar la violencia machista, que 'no la oculten ni la maquillen'
Ampliar

Gutiérrez hace una llamamiento a todas las fuerzas políticas para condenar la violencia machista, que "no la oculten ni la maquillen"

lunes 25 de noviembre de 2019, 12:24h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho hoy un llamamiento a todas las fuerzas políticas para condenar la violencia de género y ha reivindicado que “si nos encontramos a alguna fuerza política que la intenta ocultar o maquillar, que también tenga la condena del restante de las fuerzas políticas”.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto institucional celebrado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“La violencia de género la estamos ganando combatiéndola desde las instituciones, desde las asociaciones, desde el conjunto de la sociedad, convirtiéndolo en un problema social no en un problema doméstico como lo quieren devolver algunos partidos políticos”, ha subrayado el dirigente socialista.

Ha afirmado que “es una realidad que mata, es un machismo que asesina y, al final, es un problema que tiene que ser atajado por el conjunto de la sociedad y por el conjunto de las instituciones”.

Así, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha exigido “esa unidad y unanimidad en la lucha contra la violencia de género”

Gutiérrez ha insistido en que “si hoy no es posible la unanimidad institucional en la lucha contra la violencia de género porque algunos partidos políticos como Vox se niegan a ello”, al menos exista la unanimidad del resto de fuerzas políticas.

Con ello, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que Castilla-La Mancha “se consolida en el liderazgo nacional” en la lucha contra la violencia machista.

Ha detallado que “Castilla-La Mancha ha ejecutado más de 80 millones de euros del Pacto Nacional contra la Violencia de Género y se consolida con 50 millones de euros específicos en los centros de la mujer”.

Gutiérrez ha añadido que hay 300 centros escolares que se han adherido al Pacto Nacional contra la Violencia de Género, a través de la Consejería de Igualdad, para “poner en marcha planes de sensibilización social para combatir desde la educación, desde la cuna, los rasgos machistas”.

“Por eso, queremos poner hoy en valor ese programa de la Consejería de Igualdad del Gobierno de García-Page”, ha resaltado Gutiérrez, quien ha subrayado que “tenemos una comunidad autónoma que es vanguardia no solo en servicios sociales” sino también en la lucha contra la violencia machista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios