www.clm21.es
El PSOE de CLM lamenta la 'campaña de insultos' del PP y pregunta cuál es la diferencia respecto a los independentistas
Ampliar

El PSOE de CLM lamenta la "campaña de insultos" del PP y pregunta cuál es la diferencia respecto a los independentistas

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:42h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy la campaña de “insultos” del PP de Castilla-La Mancha contra el presidente regional, Emiliano García-Page, y se ha preguntado “cuál es la diferencia entre esto y lo que hacen los independentistas con sus adversarios políticos”.
“Yo creo que lo que es lamentable es la campaña bochornosa que se han inventado de insultos al presidente de Castilla-La Mancha porque eso es lo que hemos conocido en esta mañana, insultos, descalificaciones una tras otra; es lamentable”, ha criticado Abengózar en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Ha subrayado que no tienen “nada que criticar de la gestión del presidente Page y se inventan una campaña como ésta”.

“Y ahora yo lanzo una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre esto que hace el PP de Castilla-La Mancha y lo que hacen los independentistas con sus adversarios políticos en Cataluña? ¿Cuál es la diferencia? Yo creo que, sinceramente, aunque hayan puesto en marcha esta campaña de confusión, una vez más de confusión, lo que está claro es que no tienen nada que criticar de la gestión del presidente Page en esta región”, ha insistido.

Con ello, ha afirmado que “la única etapa en negro” en Castilla-La Mancha ha sido “la de Cospedal, la de recortes de derechos y asfixia”. “Y si hablamos de ‘black’, en Castilla-la Mancha solo conocemos las tarjetas ‘black’ de Nacho Villa”, ha añadido.

Abengózar ha recalcado que “todos tienen claro” en Castilla-La Mancha el compromiso de Emiliano García-Page con la Constitución, mientras que ha afirmado que, “en cuanto a responsabilidad y lealtad con el Estado, Núñez tiene cero”.

Pleno discapacidad

Por otra parte, la portavoz socialista se ha referido al pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Un pleno, además, que se hace, por primera vez, con el CERMI y donde vamos a poder ver representadas todo tipo de discapacidades de toda la región en estas Cortes”, ha valorado.

Ha añadido que “esto es lo realmente importante, esa apertura de miras y esa apertura de puertas a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha y darle visibilidad en un día tan importante para estas personas, darle la visibilidad que merecen y el espacio que merecen en estas Cortes”.

Preguntada por la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, la portavoz socialista ha considerado que el hecho de que se celebre en España “dice mucho del compromiso, desde luego, del Gobierno de España en funciones con un asunto tan complejo”.

“Esperemos que las conclusiones que se saquen de esta Cumbre sean la hoja de ruta de cada uno de los países”, ha deseado, al tiempo que ha apuntado que en Castilla-La Mancha “lo tenemos claro, no tenemos que preguntarle a ningún primo para ver si es verdad que existe cambio climático o no”.

Ha argumentado que “lo tenemos clarísimo, tenemos una Consejería que trabaja, expresamente, en ello”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios