www.clm21.es
Abengózar mantiene que se iguala la ley regional a la estatal en la carrera profesional de los empleados públicos
Ampliar

Abengózar mantiene que se iguala la ley regional a la estatal en la carrera profesional de los empleados públicos

miércoles 11 de diciembre de 2019, 12:12h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy las “mentiras” lanzadas por el PP regional y ha explicado que, respecto a la carrera profesional de los empleados públicos que han sido altos cargos, lo que se hace es igualar la ley regional a la estatal al reconocer la consolidación de nivel cuando regresan a su puesto de trabajo.
“Le tengo que decir ni un solo privilegio para los altos cargos, pero tampoco ni una sola desventaja”, ha subrayado Abengózar en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha continuado el debate de las enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2020.

Ha apuntado que “tenemos que remontarnos a la época de Cospedal, que quitó el complemento que tenían los empleados públicos que son altos cargos”, “quitó ese complemento específico que ella sí cobra”. “Esa es la realidad lo quita para el resto, pero sí lo cobra”, ha cuestionado.

Ha añadido que “sus altos cargos, esos que gobernaron en Castilla-La Mancha pero que eran de Madrid, cuando volvieron a Madrid lo cobraron”.

Con ello, Abengózar ha insistido en que “estamos hablando de consolidar nivel de los altos cargos que están en política”, pero “no de privilegios sino de que tengan las mismas condiciones que tiene una persona que no se mete en política”.

Con ello, ha retado a los exaltos cargos del PP que no están de acuerdo a “que presenten por escrito la renuncia a esa consolidación de nivel”.

Con ello, ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha se dedique a lanzar mentiras y no hable de un presupuesto que “lo que sigue es avanzando, recuperando derechos y la calidad en los servicios públicos de esta región, que aumenta en sus partidas más importantes, en Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

Ley del Juego

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha valorado el anuncio que realizó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de suspender con carácter definitivo las licencias de nuevas casas de apuestas en la región hasta la aprobación de la futura Ley del Juego, con la que también se intentará que se reduzcan el número actual de establecimientos.

“Yo creo que a todos nos preocupa y todos hemos podido ver, por más grande o pequeño que sea el pueblo de Castilla-La Mancha, cómo van proliferando y no es eso lo peor, lo peor es cómo afecta o cómo está afectando a nuestros jóvenes y lo cierto es que preocupa a padres y madres, a los que tienen la tarea de gobernar, desde luego que también, a los que tenemos la capacidad o estamos en la oportunidad de legislar, también, y, sobre todo, también al profesorado que no deja de inquietarle cada vez más”, ha expuesto.

En este sentido, ha añadido que “todos sabemos que en numerosas ciudades están situadas en frente de los centros educativos y comienza, incluso, a repercutir en el rendimiento de algunos de los chicos y de las chicas”.

“Estamos hablando en algunos casos de adicciones y hay que tomar cartas en el asunto, aunque es un tema muy complicado, bastante complejo, además, pero que yo creo que en Castilla-La Mancha si nos caracterizamos por algo es por valentía y por ser pioneros”, ha afirmado, al tiempo que ha deseado que la región “sea espejo en el que otras comunidades se miran a la hora de poder gestionar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios