www.clm21.es
‘En CLM, Avanzamos’, la campaña del PSOE de CLM en positivo frente “al ruido y la radicalidad”
Ampliar

‘En CLM, Avanzamos’, la campaña del PSOE de CLM en positivo frente “al ruido y la radicalidad”

lunes 10 de febrero de 2020, 14:21h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado hoy la nueva campaña socialista ‘En Castilla-La Mancha, avanzamos’ dirigida a poner énfasis en los 23 hechos diferenciales que nos distinguen como región desde el punto de vista social frente “al ruido y la radicalidad”.
En rueda de prensa, Gutiérrez ha explicado que la campaña destacará “las políticas que nos deben de hacer sentir orgullosos de ser conciudadanos de Castilla-La Mancha” y, como ejemplo, ha enumerado que somos la única región de Europa que está construyendo cinco hospitales públicos, la única en la Península con transporte sanitario en helicóptero las 24 horas o la primera comunidad en España en apoyar económicamente a los hijos e hijas víctimas de la violencia machista.

“Es una campaña en positivo de orgullo regional, que pretende a través de las redes sociales y con más de 50 actos a lo largo y ancho de la región en los distintos municipios -internos y sociales, con colectivos-, poner en énfasis lo que avanzamos, lo que todavía queda por hacer, pero, sobre todo, poner en valor una manera diferencial de hacer las cosas en nuestra tierra”, ha expuesto.

Así, ha destacado que con los mismos recursos financieros con los que contaba el PP, el Gobierno de García-Page “ha dado la vuelta como un calcetín a la realidad social, haciendo que Castilla-La Mancha avance”.

El dirigente socialista ha recalcado que el objetivo es “volver a poner en el centro del debate y de los mensajes políticos lo que realmente importa” y, con ello, ha subrayado que el hecho que diferencia a Castilla-La Mancha es la apuesta por “la igualdad y la política social”, el ser una comunidad autónoma “que no agita diferencias, sino que busca la igualdad de oportunidades”.

"Núñez vive en una realidad paralela"

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, viva “en una realidad paralela” y, con ello, ha criticado que su propuesta, frente a una crisis de precios, sea dar 80 euros al mes durante 12 meses a cada agricultor de la región.

Núñez propone repartir los 135 millones de euros que el Gobierno adeuda a Castilla-La Mancha por la liquidación del IVA entre los 120.000 agricultores y ganaderos de la región, lo que supone 80 euros al mes a cada uno durante 12 meses.

“Yo creo que, más allá de ese populismo del que quiere aprovechar todo para intentar encontrar un titular, creo que al líder de la oposición de Castilla-La Mancha se le tiene que exigir algo más que simplemente el chascarrillo sencillo o la propuesta fácil”, ha afirmado Gutiérrez.

Con ello, ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha liderado la defensa de la devolución del IVA en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “y con anterioridad”. Aunque ha añadido, no obstante, que se trata de un problema originado por el Gobierno de Mariano Rajoy y aprobado por el Consejo de Ministros del que formaba parte la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal.

El secretario de Organización del PSOE regional ha insistido en pedir al PP que “salga del ruido y del insulto y piense las cosas antes de decirlas” pues es una “contradicción sorprendente” y “absurdo” decir el mismo día que el Gobierno regional ha renunciado al IVA y pedir que se destine a la agricultura y a la ganadería.

Por otra parte, se ha referido a la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha y ha destacado que hay “cinco hospitales públicos construyéndose a día de hoy cuando estaban paralizados con Cospedal, decenas de centros de salud y consultorios y cientos de profesionales sanitarios contratados cada año”.

“Que las cosas, obviamente, van a un ritmo que a nosotros nos gustaría que fueran todavía más rápido, por supuesto, pero que el partido que destruyó la sanidad, la gente que estuvo aplaudiendo los recortes, que cada vez que se paralizaba un hospital jaleaba de contentos nos diga que tenemos que ir a una velocidad mayor es hipócrita y vergonzoso”, ha considerado.

Y ha retado al PP a encontrar a “un solo ciudadano que diga que la sanidad está peor que cuando estaba Cospedal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios