www.clm21.es
El Ayuntamiento de Pantoja instalará un monumento en homenaje a las víctimas del Covid-19
Ampliar

El Ayuntamiento de Pantoja instalará un monumento en homenaje a las víctimas del Covid-19

martes 19 de mayo de 2020, 12:01h
El Ayuntamiento de Pantoja va a instalar un monumento en homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19 y a todos los afectados por esta pandemia. Se trata de una escultura donada por dos empresas de la localidad que se ubicará en la Avenida de Portugal, junto al Centro de Formación La Casilla.
El alcalde, Julián Torrejón, ha agradecido a la empresa Engar Cerrajería y Estructuras Metálicas S.L la donación de la escultura y su solidaridad con el municipio. También ha dado las gracias por su compromiso con Pantoja a la empresa local Hermanos Doblado, que se hará cargo, de forma altruista, de la obra civil necesaria para su instalación.

Julián Torrejón ha avanzado que el equipo de Gobierno municipal ya está trabajando en la preparación de un homenaje a las víctimas del coronavirus, que se celebrará cuando finalice la desescalada y coincidirá con la inauguración del monumento.

En este sentido, el alcalde ha señalado que "con este homenaje queremos recordar a todas esas personas que han fallecido, en su mayoría en soledad, a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus, que ya no están con nosotros pero siempre serán recordadas en los corazones de sus familiares y amigos. No podemos olvidarles ni reducirles a cifras que forman parte de una estadística. Nuestro profundo recuerdo para ellos y para sus familiares".

De la misma forma, ha señalado que "queremos reconocer todo el trabajo del personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales y, en definitiva, de todas aquellas personas y empresas que han colaborado en la lucha contra esta pandemia. Estamos seguros de que será un emotivo acto de unidad de todos los vecinos y vecinas de Pantoja".

Acero oxidado y casi ocho metros de altura

La escultura definitiva tendrá una dimensión de 7,7 metros de altura, con una base de cuadrada de 1,5 metros y recreará una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas, tan características del paisaje del pueblo de Pantoja.

Para lograr una adecuada integración en el entorno de la escultura, se ha elegido como material de fabricación el acero oxidado, que garantiza una gran durabilidad y ya se ha utilizado en otras obras de la población.

El presupuesto de ejecución es de 8.100 euros y la obra civil necesaria para su colocación se aproxima a los 500 euros, que aportarán en ambos casos las empresas donantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios