www.clm21.es
Picazo (Cs) pide que se fortalezca el Tercer Sector como área clave ante el agravamiento de la crisis económica
Ampliar

Picazo (Cs) pide que se fortalezca el Tercer Sector como área clave ante el agravamiento de la crisis económica

jueves 25 de junio de 2020, 20:59h
Ciudadanos ha defendido en el Pleno de este jueves la necesidad de reforzar el Tercer Sector Social en Castilla-La Mancha. La portavoz del partido de centro, Carmen Picazo, ha destacado el papel de las entidades y asociaciones que en la región “se han volcado y lo han dado todo para ayudar a las personas con más necesidades, especialmente a raíz de la crisis del coronavirus”. Personas como los inmigrantes, las personas con alguna discapacidad, dependientes, personas sin hogar, personas con problemas de drogadicción o mujeres víctimas de violencia de género dibujan un conjunto de perfiles que se caracterizan por un riesgo de exclusión que requiere, a juicio de Ciudadanos, “un nuevo impulso en las políticas sociales”.
La formación naranja plantea, entre otras medidas, realizar un seguimiento continuo de las residencias de mayores, desarrollar a través de entidades sociales acciones de lucha contra la soledad no deseada, profesionalizar el sector de los cuidados mejorando la formación, fortalecer el control de las administraciones públicas en los servicios públicos y concertados de atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia o desarrollar una estrategia única entre el gobierno regional y las entidades locales de cuidado y apoyo a nuestras personas mayores.

“Que la tinta de la ley sea motor de acción real y efectiva”

Picazo ha reivindicado al Tercer Sector como “colaborador de las políticas de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y en situación de dificultad económica y social”, tal y como recoge la propia Ley del Tercer Sector, reclamando “que la tinta de la ley sea motor de acción real y efectiva”. La diputada ha advertido que, según todos los indicadores, la incipiente crisis económica se agravará en los próximos meses, lo cual “nos sitúa ante el dilema de apostar de verdad por el Tercer Sector o, por el contrario, dejar a tantas y tantas familias de Castilla-La Mancha abandonadas a su suerte”.

Además del riesgo de aumento de las desigualdades sociales a causa de la crisis económica, la portavoz naranja ha puesto el foco en el progresivo envejecimiento de la población. En este sentido, Picazo ha remarcado que “las personas mayores son una bendición para nuestra sociedad porque aportan la experiencia y la madurez”, indicando que “precisamente eso obliga a las instituciones a reforzar de manera permanente sus sistemas de cuidados y los servicios que la administración les prestan”, de manera especialmente importante a los mayores que viven en soledad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios