www.clm21.es
AGOTADA EN CLM LA VACUNA TRIPLE BACTERIANA PARA LOS NIÑOS DE 6 AÑOS
Ampliar

AGOTADA EN CLM LA VACUNA TRIPLE BACTERIANA PARA LOS NIÑOS DE 6 AÑOS

martes 24 de enero de 2017, 17:27h

Debido a una falta de previsión, que ha llevado a la escasez de vacunas que contienen tosferina en su composición, Castilla-La Mancha está posponiendo la administración de la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tosferina (Tdpa) en niños de seis años.

Esta es la problemática a la que se enfrentan los padres de la región al ir a los centros de salud con sus hijos para que les administren la conocida como vacuna Triple Bacteriana. Las embarazadas en el tercer trimestre de gestación, también incluidas en el plan de vacunación de la Tdpa seguirán, de momento, recibiendo la vacuna. Ante el bajo número de unidades disponibles de esta vacuna, los facultativos han recibido órdenes de la Consejería de Sanidad de priorizar la vacunación de las gestantes frente a la de los niños.

Fuentes médicas consultadas por clm21.es aseguran que es un problema de gestión en materia sanitaria, al haber adquirido un número insuficiente de vacunas para hacer frente a la vacunación tanto de niños como de embarazadas. Estas mismas fuentes afirman que ya se han encargado más vacunas a los laboratorios, pero se desconoce para cuándo estarán listas.

Mientras tanto, los niños de seis años de Castilla-La Mancha que quieran cumplir con su plan de vacunación deberán esperar a que el servicio de salud regional se reabastezca, momento en el que serán avisados por sus correspondientes centros de salud. Actualmente hay niños que llevan esperando la vacuna desde marzo de 2016, por lo que el retraso en la administración es ya de casi un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios