www.clm21.es
EL GOBIERNO REGIONAL RECONOCE EL RECORTE EN LAS AYUDAS A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
Ampliar

EL GOBIERNO REGIONAL RECONOCE EL RECORTE EN LAS AYUDAS A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

lunes 06 de febrero de 2017, 18:44h

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha reconocido esta mañana que su departamento recortó las ayudas a la agricultura ecológica en 2015, "porque no había dinero suficiente". Estas manifestaciones hechas hoy en el transcurso de una visita a a la almazara-cooperativa de Valdeolivas, de Cuenca, chocan con las ampliaciones de crédito llevadas a cabo por el gobierno en otras partidas que también carecían de fondos suficientes, tanto durante 2015 como 2016.

Durante un encuentro con con agricultores de la Alcarria conquense en su visita a la almazara-cooperativa de Valdeolivas, a la que están acogidos 700 socios de más de una veintena de municipios, “para los que el sistema de agricultura ecológica es fundamental para el desarrollo de la comarca”, Martínez Arroyo ha justificado el recorte que llevó a cabo en las primas porque existía una infradotación presupuestaria.

En este sentido, ha recordado que “no había dinero suficiente” en 2015 y que el Gobierno regional adoptó la decisión “dolorosa” de reducir las primas de Agricultura Ecológica “para que más agricultores pudieran recibir la ayuda”, además de aclarar que “si no las hubiéramos reducido se habría quedado mucha gente fuera". Martínez Arroyo ha recordado que 186 socios de la almazara-cooperativa de Valdeolivas se quedaron fuera de estas ayudas y que gracias a la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno la semana pasada podrán volver a recibir, decisión ésta que han aplaudido desde el Consejo Rector de la Cooperativa ‘Alta Alcarria’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios