www.clm21.es
FALLECE ELENA DE LA CRUZ, CONSEJERA DE FOMENTO
Ampliar

FALLECE ELENA DE LA CRUZ, CONSEJERA DE FOMENTO

martes 04 de abril de 2017, 13:20h

Un comunicado urgente del Complejo Hospitalario de Toledo informa del fallecimiento de la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín, que fue ingresada el pasado jueves en el servicio de medicina intensiva del hospital Virgen de la Salud de Toledo, aquejada de una enfermedad hematológica

Elena de la Cruz se sintió indispuesta cuando se encontraba interviniendo desde la tribuna del pleno las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que provocó que el presidente de la Cámara suspendiera la sesión. La consejera fue trasladada al centro hospitalario donde fue ingresada en cuidados intensivos. Las pruebas médicas revelaron la existencia de dos coágulos en el cerebro provocados por una agresiva leucemia.

Ayer mismo, los miembros del gobierno fueron advertidos del gravísimo estado de su compañera de gabinete. Todos los miembros del Consejo de Gobierno dejaron en blanco sus agendas para hoy ante la posibilidad de que se pudiese producir un fatal desenlace en pocas horas, como así ha sucedido. Los grupos políticos también fueron advertidos de la situación, dado que para mañana miércoles y para el jueves estaba convocado el pleno que debe debatir la ley de presupuestos. El pleno será aplazado según han convocado fuentes parlamentarias y seguramente se desarrollará el jueves y el viernes.

El presidente Emiliano García-Page, en representación del Gobierno de la Comunidad Autónoma, ha querido "transmitir sus más hondo pesar y tristeza por el fallecimiento de la consejera de Fomento y miembro del Consejo de Gobierno, Elena de la Cruz, a cuya familia, amigos, allegados y compañeros traslada sus condolencias".

Sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista también han querido trasladar su pésame a los familiares y amigos de Elena de la Cruz. "Para todos son momentos sumamente difíciles y supone un golpe muy duro ver cómo nos ha dejado una persona joven, ilusionada con su trabajo y que ha demostrado en todo momento su compromiso con nuestra tierra y con los valores socialistas". Otros organismos y grupos políticos de la región han querido unirse al pésame por el fallecimiento de la consejera, entre ellos el Partido Popular, las Cortes de Castilla-La Mancha, la Delgación del Gobierno y la Diputación de Toledo.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha declarado que “siempre recordaré a Elena como una buena persona, cariñosa, preparada, buena política, inteligente y siempre optimista”. Vaquero, de acuerdo con los portavoces de los tres grupos parlamentarios, ha decidido suspender la primera sesión, prevista para mañana, del pleno fijado para debatir y votar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2017.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, ha suspendido su sesión ordinaria de todos los martes por el fallecimiento de la consejera y en señal de duelo y en su recuerdo ha depositado unas rosas blancas sobre el lugar que ocupaba en el mismo.

Todos los edificios administrativos de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha ondearán a media asta sus banderas oficiales desde hoy mismo y durante todo el día de mañana, 5 de abril, también en señal de duelo.

El presidente García-Page ha firmado un decreto por el que se asigna de manera temporal las funciones de la Consejería de Fomento al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro.

Elena de la Cruz, vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), tenía 44 años, estaba casada y tenía una hija de 10 años. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de diseño arquitectónico, llegó a ser directora de la Escuela de Arte de Guadalajara, puesto que dejó para incorporarse al ejecutivo de García-Page. Fue nombrada consejera de Fomento el 5 de julio de 2015. En 2011 fue concejal del ayuntamiento de Guadalajara y miembro de la Diputación Provincial. Con anterioridad, en 2010 fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios