www.clm21.es
Velázquez (PP) denuncia los recortes sanitarios a través del nuevo mapa de zonas de salud
Ampliar

Velázquez (PP) denuncia los recortes sanitarios a través del nuevo mapa de zonas de salud

viernes 10 de agosto de 2018, 15:32h

El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez ha denunciado los recortes que lleva a cabo el gobierno a través del nuevo mapa sanitario de la Comunidad, con el que se eliminan muchas zonas básicas de salud existentes hasta ahora en nuestra región.

Velázquez ha puesto como ejemplos el municipio de Membrilla (Ciudad Real) una localidad de más de 6.000 habitantes que se queda sin centro sanitario y sus habitantes tendrían que desplazarse a otro municipio. “Igual que ocurre con Miguel Esteban y El Toboso y Yuncos -todos ellos pueblos de Toledo-. En el caso de Yuncos, no se construirá un nuevo centro sanitario, sino que se llevaría a cabo una ampliación del centro.

Velázquez, ha afirmado que los tres años de gobierno de Page y Podemos en Castilla-La Mancha han supuesto “llevar a la sanidad pública de esta región a un absoluto caos, por culpa de la nefasta gestión sanitaria llevada a cabo por sus responsables políticos y la falta de interés por defender los intereses de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en este ámbito crucial”.
Carlos Velázquez, ha denunciado el oscurantismo por parte del Gobierno de Page en materia sanitaria.
Por otro lado, el portavoz de los populares se ha referido a la oferga pública de empleo y a las denuncias registradas en torno a la misma y ha asegurado “que no hay proceso selectivo público que saque el Gobierno socialista que no esté en tela de juicio o vaya acompañado del escándalo y de la indignación de los opositores. Y es que ya son muchos los casos en donde las oposiciones a Matronas o Médicos de Familia -este último judicializado- han provocado el enfado y rechazo de sindicatos como el de Matronas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios