www.clm21.es
Cae la creación de empresas en Castilla-La Mancha por quinto mes consecutivo
Ampliar

Cae la creación de empresas en Castilla-La Mancha por quinto mes consecutivo

martes 11 de septiembre de 2018, 10:11h
La constitución de nuevas empresas en Castilla-La Mancha se redujo en julio un 7,6%. El cierre de compañías, que registraba descensos durante los últimos tres meses, ha vuelto a crecer y lo hace en un 6,3%. Precisamente es este dato el de las compañías disueltas el más destacado en lo que llevamos de año. En los siete primeros meses han echado el cierre en nuestra región casi un 50% más de compañías que en el mismo periodo del año pasado. La cifra de disoluciones es la más alta desde 2013.
En cuanto al natalicio empresarial, julio se anotó 220 nuevas inscripciones en el registro mercantil. Es el segundo peor dato desde 2013, tras el registrado en 2017. El registro de julio refleja un descenso por quinto mes consecutivo, una tendencia nunca registrada desde 2013.

El crecimiento de la desaparición de compañías es el dato que lastra el dinamismo empresarial en nuestra Comunidad. La constitución de nuevas sociedades en lo que va de año se mueve en niveles del 12%, que supone 1.836 nuevas empresas, 191 más que en 2017, gracias al tiron registrado en febrero. Sin embargo el registro está todavía por debajo de las 2.019 que se crearon en 2016.

La disolución de compañías, afecta fundamentalmente al sector del comercio. Este hecho contrasta con la paralización del plan de modernización del comercio por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, según reflejan los datos oficiales del propio gobierno regional sobre la ejecución del presupuesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios