www.clm21.es
La televisión a la carta llega a Castilla-La Mancha Media cargada de novedades
Ampliar
(Foto: Ignacio López // JCCM)

La televisión a la carta llega a Castilla-La Mancha Media cargada de novedades

miércoles 17 de octubre de 2018, 10:04h
La televisión regional está de estreno. Autoridades de la región, representantes de los grupos políticos, empresarios y las caras más reconocidas de la cadena, entre otros, se dieron cita ayer en la sede del ente público en Toledo para conocer de primera mano la nueva apuesta tecnológica de Castilla-La Mancha Media: CMM Play.
La tele regional apuesta por una plataforma online en la que poder descargar y acceder a los contenidos de la cadena, una suerte de televisión a la carta que responde a las nuevas tendencias televisivas de los espectadores y pretende llegar a las generaciones más jóvenes.

Y es que, según los datos que ha ofrecido la directora de CMM, Carmen Amores, en Castilla-La Mancha hay unas 838.000 personas que usan a diario internet y, de ellas, más de 570.000 consumen contenido audiovisual cada día. De ahí que con esta nueva plataforma apuesten por la cercanía y la accesibilidad para “ser más útiles y dar más servicios”.

La oferta de CMM Play se completa con contenidos centrados en la sanidad, la educación, el deporte, la cultura, el talento o la industria agroalimentaria. Además, permitirá potenciar la industria audiovisual de la región que, gracias a esta plataforma, contará con una ventana para mostrar su trabajo.

De hecho, ya se ha constituido una Asociación de Productores con una decena de productoras de la región que trabajan para dotar de contenidos esta nueva herramienta.

CMM Play ofrece una nueva oferta de canales de servicio público en internet con contenidos exclusivos específicos de información y servicio público. Además, tendrán especial peso los contenidos dirigidos a salud, calidad de vida, agricultura, medio ambiente, cultura, conocimiento, deportes y participación, entre otros.

La plataforma digital también dispone de un espacio de participación para la audiencia en el que se incluyen, entre otras actividades, un concurso de cortometrajes, un proyecto para conocer el mundo de los dinosaurios o una webserie para jóvenes.

Esta nueva apuesta del ente público regional forma parte del proceso de renovación iniciado hace ya dos años, con el fin de modernizar y dinamizar tanto la imagen como los contenidos de la casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios