www.clm21.es
Aumentan las operaciones de compraventa a pesar del estancamiento del mercado de vivienda nueva
Ampliar

Aumentan las operaciones de compraventa a pesar del estancamiento del mercado de vivienda nueva

martes 13 de noviembre de 2018, 10:33h
En septiembre Castilla-La Mancha registró un total de 1.610 operaciones de compraventa de viviendas registradas, eso supone una variación anual positiva de 10,3 puntos. Si lo comparamos con el número de operaciones registradas en agosto, sin embargo, se observa un descenso del 6,5% en el número de compraventas efectuadas
De las 1.610 compraventas efectuadas en Castilla-La Mancha en el último mes contabilizado por el Instituto Nacional de Estadística , sólo 313 (19,4%) se correspondieron con viviendas nuevas. Las 1.297 operaciones restantes fueron sobre vivienda usada.

Se reitera el estancamiento del sector de la construcción en Castilla-La Mancha y la dificultad para mover en el mercado las nuevas promociones de vivienda, que van perdiendo peso mes tras mes, décima a décima, en la economía regional.

Por provincias, Toledo se lleva el grueso de las compraventas en septiembre, con 712 registradas y un considerable incremento en el volumen de operaciones, tanto en valores anuales como mensuales.

En la cara opuesta, Ciudad Real con 288 operaciones de compraventa de vivienda, Cuenca con 105 y Albacete con 208, han visto retroceder el dinamismo de sus respectivos mercados de vivienda.

Guadalajara, por su parte, mejoró los datos anuales de compraventa, pero sufrió un fuerte batacazo en el volumen de compraventas en términos mensuales con respecto a los datos de agosto.

A nivel nacional se registraron 42.766 compraventas en septiembre, de las cuales el 81,3% corresponde a viviendas usadas y el 18,7% a viviendas nuevas. La variación media anual del número de operaciones de compraventa de viviendas registradas en el país se sitúa en el 9,7%.

Transmisiones patrimoniales

En cuanto al número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en septiembre en España fue de 147.377, lo que supone una variación anual positiva del 7,7%.

En el mes de septiembre el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó sus valores más altos en La Rioja (650), Castilla y León (570) y Castilla-La Mancha (522).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios