www.clm21.es
Nuevo Consejo Rector Eurocaja Rural.
Ampliar
Nuevo Consejo Rector Eurocaja Rural. (Foto: Eurocaja Rural)

Profunda transformación en la dirección ejecutiva de Eurocaja Rural

  • Salen tres de los siete miembros del órgano que lleva el día a día de la entidad

lunes 19 de noviembre de 2018, 11:02h
Eurocaja Rural llevará a cabo una profunda remodelación en su dirección tras la no renovación como consejeros de tres de los siete miembros de su comisión ejecutiva. Entre los salientes figuran, como ya había anticipado clm21.es, dos históricos en su órgano de administración. El proceso fortalece al núcleo de dirección de la entidad.
La comisión ejecutiva, que es el órgano delegado del Consejo Rector y que lleva el día a día de la entidad con reuniones ordinarias cada semana, se ve afectada con la salida de su secretario, de su vicesecretario y de un vocal.

La Asamblea de la entidad celebrada el pasado viernes renovó a siete de los miembros del Consejo Rector, que es el órgano de administración de la cooperativa de crédito. En ese proceso salieron elegidos reelegidos Gregorio Gómez López, actual vicepresidente de Eurocaja Rural, José Luis Álvarez Gutiérrez (miembro de la comisión ejecutiva) y Santiago Méndez Villarrubia. Además se incorporan al Consejo Rector Francisco Martín Gómez, María Jesús Rincón Mora, Inés Teullet García y Jesús Rodríguez Bahamontes. Estos nuevos vocales se unen a Javier López Martín (actual presidente), Francisco Mayol Solís, José María Arcos González, Ángela Bejerano De Gregorio, Ángel Mayordomo Mayordomo, Pablo Díaz Peño y Alberto Azaña Rodríguez, este último en representación de los trabajadores.

Salen del consejo el actual secretario de la comisión ejecutiva Francisco Buenaventura Mayol Solís y el vicesecretario Paulino Estrada Fernández, además Humberto Carrasco González (vocal de la comisión) y Javier de Antonio Arribas.

Humberto Carrasco era miembro del consejo rector desde enero de 2011 y llegó a ser vicepresidente de la entidad. Paulino Estrada Fernández entró en el consejo en 2011 y en 2012 llegó a ser consejero delegado. Por su parte, Francisco Buenaventura Mayol Solís, accedió al Consejo en enero de 2013

Entre los nuevos consejeros, Inés Teullet García fue miembro del consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha Conecta, S.A donde ejerció como apoderada solidaria entre enero de 2010 y noviembre de 2011. En marzo de 2012 es nombrada apoderada mancomunada solidaria de Tranvía de Parla. Por su parte María Jesús Rincón Mora hasta ahora era interventora de la entidad. Por su parte Jesús Rodríguez Bahamontes era miembro del comité de recursos.

El consejo rector es el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión, la supervisión de los directivos y la representación de la Caja y es el que establece las directrices generales de actuación de la entidad.

Además, la Asamblea renovó el comité de recursos y eligió a los nuevos interventores de cuentas. En cuanto a los cuatro miembros que pasan a integrar el nuevo comité de recursos de la Caja, los tres titulares son Javier López Gómez, José Antonio García de la Rosa Díaz Regañón y Jesús Alfonso Martínez Ávila, mientras que el suplente será Joaquín Cardona Andújar.

Además, la asamblea ha elegido a tres nuevos interventores de cuentas: Vicente López Gómez; Joaquín Echevarría Cuesta y Luis Fernando Oliva Cabello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios