www.clm21.es
Los informáticos del SESCAM paralizan la OPE para 2018
Ampliar
(Foto: SESCAM)

Los informáticos del SESCAM paralizan la OPE para 2018

martes 18 de diciembre de 2018, 12:31h
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite la solicitud de la Asociación de Profesionales Informáticos Sanitarios de Castilla-La Mancha (APRISCAM), que pide la suspensión cautelar de la Oferta de Empleo Público para el año 2018 en base a diversas denuncias del colectivo, que entiende que la OPE anunciada por el Ejecutivo regional no cumplía las aspiraciones legítimas y justas que el colectivo de Profesionales Informáticos del SESCAM estaba demandando.
En este sentido, los integrantes de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha vienen denunciando en los últimos meses su situación laboral, especialmente el problema de la interinidad de larga duración, que está siendo objeto de debate regional, nacional y europeo.

Desde el colectivo consideran que no se están teniendo en cuenta sus deseos, opiniones ni los informes jurídicos suficientemente avalados que se han presentado a la Dirección del SESCAM al respecto y que las soluciones que se están adoptando, de forma general, no están teniendo en cuenta el perjuicio del que están siendo objeto los trabajadores.

“A los principios de igualdad, mérito y capacidad, a los que se recurre casi de forma exclusiva, -señala la Junta Directiva de la Asociación- se les debe de añadir otros principios constitucionales de igual rango, el derecho al trabajo y a la estabilidad de empleo, la consecución del pleno empleo, la protección de la familia y el derecho a las prestaciones de Seguridad Social por jubilación, sin olvidar otro componente importante que es la eficacia de la Administración. De forma particular la Dirección del Sescam y el Director de Sistemas de Información no están mostrando la sensibilidad suficiente a este colectivo tan mal tratado en los últimos 30 años”.

Ante esta situación de “abandono, falta de comunicación y hastío personal”, los informáticos del SESCAM denuncian que su único recurso es la vía judicial, para que sea la Justicia la que determine las acciones y medidas pertinentes.

Desde la Asociación no se pierde la esperanza en que la Administración opte “por soluciones coherentes a esta problemática, soluciones claramente demandada por sus trabajadores y trabajadoras”.

En cualquier caso, APRISCAM señala que seguirá trabajando para abrir otros cauces de diálogo y acción, como ponerse en contacto con colectivos similares en otras Comunidades Autónomas o entrevistarse con partidos políticos a fin de abrir la vía de una posible Ley Extraordinaria que solucione el problema de los interinos de larga duración, al igual que se está debatiendo en otras regiones y incluso a nivel nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios