www.clm21.es
¿Cuáles son los nombres y apellidos que más se repiten entre los castellano-manchegos?
Ampliar

¿Cuáles son los nombres y apellidos que más se repiten entre los castellano-manchegos?

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:06h
Si tu apellido es García, eres uno de los 99.390 castellano-manchegos que comparten el apellido más popular de la Comunidad y también del país. Al apellido más repetido en Castilla-La Mancha le sigue Sánchez (63.494) y Martínez (54.670).
Como cada año, el INE publica los apellidos y los nombres tanto de hombre como de mujer más utilizados por los españoles y repartidos por cada provincia de la geografía nacional.De esta forma, según los últimos datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística, Antonio, Jesús, David, José y Francisco son, respectivamente, los cinco nombres que más se repiten entre los varones castellano-manchegos.

Por otro lado, entre las mujeres triunfan las Marías: María, María Carmen y María del Pilar son tres más frecuentes, seguidos por Pilar, Carmen, Josefa, Laura y Lucía.

Entre los recién nacidos castellano-manchegos, los nombres más usados son Lucas, Hugo y Daniel, Mateo y Martín para niño; y Lucía, Sofía, María, Martina y Valeria para niña.

Por provincias

En Albacete predominan los García, Martínez y López. En cuestión de nombres, los más usados para hombre son Antonio, José y Francisco, y los más usados para mujeres son María, María Carmen y Josefa.

En Ciudad Real los apellidos que más se repiten son García, Sánchez y Fernández; mientras que los nombres más frecuentes son Antonio, Jesús y Manuel para ellos y María Carmen, María y Carmen para ellas.

Cuenca sigue la pauta de Albacete en distinto orden, con Martínez, García y López como apellidos más frecuentes. En cuanto a los nombres, triunfan Jesús, Antonio y José, así como María, María Carmen y Carmen.

En Guadalajara los apellidos más populares son García, Martínez y López. Los nombres de hombre que más se repiten son Antonio, David y Jesús. Los de mujer son María Carmen, María y María Pilar.

Por último, en Toledo se imponen los García, Sánchez y Martín. Entre los hombres los nombres más habituales son Jesús, Antonio y David. Entre las mujeres destacan María Carmen, María y María Pilar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios