https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de julio de 2017

Miércoles 19 de julio de 2017
CLAVES

Hoy, miércoles 19 de julio, la Comisión de 21 sabios terminará el dictamen que servirá como base para la fijación del nuevo modelo de financiación que sustituirá al actual que lleva tres años prorrogados. En la actualidad, Castilla-La Mancha está en el grupo de Comunidades que menos fondos recibe por habitante. Castilla-La Mancha recibirá del Estado 4.658 millones de euros, lo que equivale a 2.273 euros por ciudadano.


Miércoles 19 de julio de 2017
CLAVES
Las modificaciones ya preparadas se enviarán al grupo socialista para que las presente vía enmiendas

En un movimiento táctico y controvertido en un sistema parlamentario, el gobierno presentará mañana en las Cortes el mismo presupuesto que fue rechazado por las Cortes el pasado 7 de abril. El ejecutivo con esta medida se ahorra el trámite del informe del Consejo Consultivo, que es preceptivo para todos los proyectos de ley que el ejecutivo aprueba y envía a su debate y votación a las Cortes. El portavoz del Gobierno ha señalado que “al tratarse del mismo texto, ya existe un informe” y ahora podían ahorrarse el trámite.


Miércoles 19 de julio de 2017
CLAVES
En el ejecutivo dan por seguro el apoyo de las bases de Podemos y del PSOE al gobierno de coalición

Sectores cercanos al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dan por descontado el apoyo de las bases de Podemos a la integración de la formación morada en el ejecutivo. También dan por seguro el apoyo del sector sanchista, tras los encuentros en Ferraz y tras haber llevado a cabo, en una acción meditada y coordinada, numerosas llamadas telefónicas para tratar de convencer a los militantes socialistas de esta corriente y desactivar la exigencia de la celebración de la consulta propia.


Miércoles 19 de julio de 2017
CLAVES
Según el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)

Los 50,07 millones adicionales que Castilla-La Mancha recibirá este año del Estado como liquidación de la financiación de 2015 permitirán a nuestra Comunidad, en principio, cumplir el objetivo de déficit, según el informe hecho público hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).