https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de julio de 2017

Jueves 20 de julio de 2017
CLAVES
La firma de moda New Blanco abrirá 32 tiendas como cooperativa de sus trabajadores

La suerte de los trabajadores de la malograda Blanco podría cambiar. La compañía resurge de sus cenizas con una nueva sociedad cooperativa, bajo el nombre comercial de New Blanco y auspiciada por el empresario catalán Jordi Hidalgo.


Jueves 20 de julio de 2017
CLAVES
El año pasado dejó sin ejecutar más de 520 millones según la contabilidad presupuestaria

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina no se ha aventurado a dar una cifra sobre lo que realmente gastará la Junta de Comunidades durante este año. Las previsiones iniciales son de 8.941 millones, de los que 7.170 irán a cubrir la prestación de los servicios públicos y el resto a pagar los vencimientos de deudas. La experiencia viene a demostrar que a final de año en torno al 10 por ciento de estos fondos terminan sin gastarse, fundamentalmente porque los ingresos iniciales estaban sobredimensionados y al no haber suficiente dinero se aplican recortes sobre las diferentes partidas para dar cumplimiento al obligado límite de déficit.


Jueves 20 de julio de 2017
CLAVES
La Junta prevé que a final de año el crecimiento se habrá equilibrado y alcance el 3 por ciento

El cruce de los últimos datos y proyecciones de los principales servicios de estudios económicos apunta a que las previsiones iniciales que habían realizado sobre Castilla-La Mancha para 2017 se mantienen y la economía regional sufrirá una desaceleración durante este año. Sin embargo, el consejero Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que los datos finales sobre nuestra economía serán mejores que los contemplado en las previsiones que hizo el gobierno a primeros de año y que cifraba el incremento del PIB en un 2,5 por ciento. Según el consejero, el crecimiento final será del 3 por ciento, una décima por debajo del año pasado.


Jueves 20 de julio de 2017
CLAVES
El documento ha sido presentado al Ministerio de Hacienda para garantizar el acceso a la liquidez

El presupuesto que el gobierno ha entregado en las Cortes y que ha pactado con Podemos es un simple documento de intenciones, que difiere sustancialmente del programa presupuestario que el ejecutivo elaboró para obtener financiación. Con anterioridad, el ejecutivo suscribió con el Ministerio de Hacienda un Plan de Ajuste de las cuentas públicas regionales de 2017 cuyo cumplimiento supervisa el Ministerio. Eso le permite acceder a los mecanismos de liquidez que destina a atender los pagos a proveedores y los vencimientos de los créditos. Ese documento es el que está marcando la acción presupuestaria.