https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 02 de agosto de 2017

Miércoles 02 de agosto de 2017
CLAVES

Una semana después del estrepitoso fallo del sistema informático LexNet, su fiabilidad vuelve a estar en tela de juicio tras la filtración de casi 11.000 documentos internos que describen al detalle la arquitectura de los sistemas informáticos del Ministerio de Justicia, parte del código fuente de LexNet, la intranet del Ministerio y hasta sus certificados digitales.


Miércoles 02 de agosto de 2017
CLAVES
El desempleo cae el último año casi dos puntos menos que en el conjunto de España

La desaceleración de la economía regional se está dejando sentir en el mercado laboral. Si la EPA revelaba hace una semana que Castilla-La Mancha destruyó empleo en el segundo trimestre del año, los datos a finales de julio de paro registrado en las oficinas públicas de empleo y de afiliación a la Seguridad Social confirman el menor dinamismo de la economía castellano-manchega en el conjunto nacional.


Miércoles 02 de agosto de 2017
CLAVES
Califica como bueno el dato paro registrado en julio

Los datos del paro registrado en las oficinas públicas de empleo han tenido provocado lecturas muy diferentes. El gobierno regional, a través de su viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha calificado de “bueno” el comportamiento del mes que brinda mejores datos que los dos años anteriores y porque ha crecido la afiliación a la Seguridad Social. “Podemos concluir que es un buen dato en cuanto a creación de empleo y altas en la Seguridad Social”.


Miércoles 02 de agosto de 2017
CLAVES
García-Page carece de agenda pública desde hace días

La desaparición de la escena pública desde hace varios días del presidente y la posterior denuncia del partido Popular de que el presidente Emiliano García-Page se encuentra de vacaciones cuando el incendio de Yeste lleva activo una semana ha motivado un comunicado del Gobierno en el que asegura que el presidente, Emiliano García-Page, se encuentra trabajando desde el Palacio de Fuensalida y en permanente contacto con el Puesto de Mando Avanzado para la extinción del incendio de Yeste (Albacete).