https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 24 de agosto de 2017

Jueves 24 de agosto de 2017
CLAVES
Se opone a que se puedan debatir en las Cortes las enmiendas presentadas por el PP

El gobierno se ha opuesto a que se tramiten las 16 enmiendas del Grupo Popular a los presupuestos de 2017 que pretendían establecer una rebaja de impuestos con especial incidencia en las rentas más bajas. El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina ha valorado en 160 millones el alcance de las rebajas fiscales propuestas por el, Partido Popular.

Jueves 24 de agosto de 2017
CLAVES
Blanco se reúne el sábado con los militantes de Talavera y de Consuegra

Dentro de las reuniones que José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, esta manteniendo con los militantes de las diferentes agrupaciones locales del PSOE, este sábado estará en Talavera a las 12 de la mañana y en la casa del pueblo de Consuegra a las 7 de la tarde.

Jueves 24 de agosto de 2017
CLAVES
Tras casi dos años de desabastecimiento de viales

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuenta ya con 55.000 dosis para llevar a cabo el recordatorio de la vacuna contra la difteria, tétanos y tosferina (Tdap) a los niños de seis años, que dejó de aplicarse a partir de noviembre de 2015 tras producirse un desabastecimiento en el mercado al incluirse a las mujeres embarazadas en el grupo que debe recibir esa vacuna. Los centros de salud citarán a los menores a los que no se puso la dosis de recordatorio en el periodo establecido en el calendario oficial de vacunación.

Jueves 24 de agosto de 2017
CLAVES
El techo de gasto crece en 188,2 millones respecto a 2017

6.159,9 millones de euros. Esa es la cuantía que como máximo se podrá gastar el gobierno de Castilla-La Mancha en el desarrollo de sus competencias durante 2018. Esa cuantía suponen 188,2 millones de euros más que en 2017, en el que el techo de gasto es de 5.921,7 millones de euros. La cifra ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno y ahora debe ser remitida a las Cortes, que deberá aprobar el límite establecido gasto autonómico para el próximo año. Este es el paso previo para la aprobación del proyecto de ley de presupuestos para 2018, que está siendo ultimado por la Consejería de Hacienda y que debe entrar en el Parlamento antes del 1 de octubre