https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de septiembre de 2017

Lunes 04 de septiembre de 2017
CLAVES
En 2018, los escolares disfrutarán de un festivo más que el año pasado

El verano llega a su fin y, con él, los casi tres meses de vacaciones escolares. Padres y madres de toda la región comienzan a preparar el ansiado regreso a clase de los más pequeños y, para poder planificar la vuelta al curso escolar la Consejería de Educación ya ha publicado el calendario escolar para el próximo curso 201-2018.


Lunes 04 de septiembre de 2017
CLAVES
La medida costaría poco más que los nuevos cargos políticos creados con el gobierno de coalición

Fue uno de los azotes del Gobierno anterior, cuando la mayor crisis económica jamás conocida en la España moderna provocó los recortes. Entonces era apoyado y jaleado por los que hoy gobiernan en Castilla-La Mancha. Hoy dice que los que se sientan en el Palacio de Fuensalida no tienen alma. No le mueve la política, ni la ideología. Su preocupación son sus dos hijos, grandes dependientes, y los de todos aquellos que como sus hijos necesitan que sus derechos sean reconocidos no sólo en las campañas electorales. José Luis Gómez Ocaña preside la Plataforma de la Dependencia, una asociación que vela para que el cuarto pilar del Estado del bienestar sea una realidad y no una mera declaración de intenciones o una excusa electoral.


Lunes 04 de septiembre de 2017
CLAVES
Cuenca, la provincia con mejor evolución anual

Buen dato del paro y malo de las afiliaciones a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha a finales de agosto. El número de parados registrados en las oficinas públicas se redujo en nuestra Comunidad en 307 personas y se situó en 177.716 personas, un 0,17% menos que hace un mes y un 8,33% menos que hace un año. A nivel nacional, el paro inscrito ha crecido en agosto un 1,39 respecto a julio. En el año, el descenso del paro nacional es del 8,52 por ciento. Castilla-La Mancha perdió en agosto 5.317 afiliados a la Seguridad Social, un 0.78%, respecto a julio.


Lunes 04 de septiembre de 2017
CLAVES
La secretaria de organización de Podemos ha pedido tener otro asesor en lugar del conductor

La renuncia a los privilegios anunciada por la nueva vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz (Podemos) se circunscribe al coche oficial y al seguro de vida que tienen suscrito tanto los diputados como el personal de la Cámara. Según el sistema retributivo y de organización del Parlamento, la vicepresidencia primera sólo tiene como derechos diferentes a los del resto de los diputados, el poder disponer de un vehículo oficial, así como contar con un conductor y un asistente cuyas nóminas corren a cargo del Parlamento. La vicepresidenta no ha renunciado al asistente que le corresponde en función de su puesto y ha solicitado que el puesto de conductor sea reconvertido en otro asistente, según fuentes parlamentarias.