https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de septiembre de 2017

Miércoles 06 de septiembre de 2017
CLAVES
En lo que llevamos de año

El Gobierno regional ha acudido a préstamos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por valor de 1.123 millones de euros en lo que llevamos de año, que le fueron concedidos por los acuerdos de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno central. Se espera que antes de que finalice septiembre, Castilla-La Mancha reciba otra inyección de dinero del FLA por un importe que podría rondar los 500 millones de euros. En agosto, el gobierno regional ya había dispuesto de 917 millones de euros de los 1.123 concedidos.


Miércoles 06 de septiembre de 2017
CLAVES

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, rivalizan oficialmente por la secretaría regional del PSOE de Castilla-la Mancha, cuya votación de primarias tendrá lugar el próximo día 30. Blanco y García-Page han sido los dos únicos militantes socialistas que han presentado su candidatura.


Miércoles 06 de septiembre de 2017
CLAVES

El portavoz del grupo Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha ha denunciado hoy que Emiliano García-Page tiene en su gobierno un vicepresidente que recientemente se mostró a favor del referéndum de Cataluña. Cañizares se refería al secretario general de Podemos, José García Molina, que fue nombrado vicepresidente por un decreto firmado por García-Page


Miércoles 06 de septiembre de 2017
CLAVES
Sus rentas medias, las más bajas de los ricos españoles

A tenor por lo que declaran en patrimonio e IRPF, los 3.829 ricos que hay en Castilla-La Mancha tienen las rentas más bajas de los ricos españoles, con una base imponible de 64.213 euros anuales. Aunque si en lugar de las rentas se mira el patrimonio medio la cosa cambia ligeramente, porque las economías más saneadas de nuestra Comunidad tienen un patrimonio neto declarado a la Hacienda Pública de 2.364.378 euros. Aunque la media nacional es de 3.087.832, hay otros ricos con menos patrimonio, como los andaluces, los aragoneses, los asturianos, los cántabros, los castellano-leoneses y los extremeños.