https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de septiembre de 2017

Jueves 07 de septiembre de 2017
CLAVES
Duro castigo de los inversores al anuncio de ampliación de capital para cubrir activos improductivos

Duro castigo a Liberbank en bolsa. Los inversores han vapuleado la acción de la entidad financiera tras el anuncio del banco de ir a una ampliación de capital por valor efectivo de 500 millones (nominal más prima) para cubrir los activos improductivos (créditos dudosos y adjudicados), en su mayor parte procedente de la antigua CCM. A la hora de la apertura del mercado, la acción registraba una caída del 25,15 por ciento.


Jueves 07 de septiembre de 2017
ECONOMÍA

El proceso de fusión entre el grupo Barceló y NH adelantado por El Confidencial, tendrá escasas consecuencias en Castilla-La Mancha ya que no existe solapamiento de establecimientos. El gigante mallorquín con más de 230 establecimientos y 50.000 camas no está presente en nuestra Comunidad. NH en cambio tiene tres establecimientos ubicados en las capitales de provincia de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.


Jueves 07 de septiembre de 2017
CLAVES
Crónica Política: La que se viene encima

Podemos Castilla-La Mancha prepara un plan para implantar su estructura en las poblaciones de más de 10.000 habitantes en Castilla-La Mancha, aprovechando la posición que le da estar dentro del Gobierno regional. La formación morada quiere hacer depender su futuro de si misma. Contemplaba la posibilidad de que una vez aprobado el proyecto de ley de presupuestos para 2018, a finales de año, y salgan adelante las medidas legislativas que el gobierno regional tiene previsto remitir a las Cortes en los próximos meses se entre en tiempo de descuento y García-Page pueda romper la coalición cesando a los dos miembros de Podemos. Las relaciones son de conveniencia, ni tan siquiera educadas y protocolarias. Basta ver el video del pleno en la que se aprobó el presupuesto de 2017. García-Page se abraza a unos y a otros y rehúye el apretón de manos con su vicepresidente segundo, García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha.


Jueves 07 de septiembre de 2017
CLAVES
Son las personas valoradas a las que se les ha reconocido una prestación, pero Bienestar Social no la proporciona

Otros 5.776 ciudadanos ni tan siquiera han sido valorados. Al ritmo que lleva la Consejería tardaría 24 años en evaluar a estos solicitantes y determinar si tienen derecho a la prestación y de qué nivel