https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de septiembre de 2017

Martes 26 de septiembre de 2017
CLAVES
11 de cada 100 grandes dependientes o severos no reciben atención por parte de la administración regional

Las estadísticas oficiales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) publicadas en el portal de la dependencia del IMSERSO han destapado 1.237 dependientes más en lista de espera de Castilla-La Mancha, que no figuraban en las estadísticas oficiales que el gobierno regional entregó a los medios de comunicación la semana pasada para dar cuenta del sistema de dependencia en regional a agosto de 2017.


Martes 26 de septiembre de 2017
POLÍTICA

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene excluidos de la foto oficial al vicepresidente segundo, José García Molina, y a la consejera encargada de la coordinación del Plan de garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz Aguayo. Ambos altos cargos tomaron posesión hace más de un mes como miembros colegiados del Gobierno que presiden García-Page tras el pacto de coalición con Podemos.


Martes 26 de septiembre de 2017
CLAVES

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia que las cifras presentadas por el Gobierno regional no coinciden con las publicadas por las estadísticas oficiales del IMSERSO. Las declaraciones de la Junta Directiva de la Plataforma se producen después de que clm21.es haya revelado la existencia de 1.237 dependientes más en lista de espera de Castilla-La Mancha, que no figuraban en las estadísticas oficiales que el gobierno regional entregó a los medios de comunicación la semana pasada para dar cuenta del sistema de dependencia en regional a agosto de 2017.


Martes 26 de septiembre de 2017
CLAVES

La subida del precio del petróleo y, según nos acercamos al 1 de octubre, el incremento de la prima de riesgo y el consejo de algunos bancos de inversión de cambiar bonos españoles por portugueses o alemanes puede pasar factura al crecimiento económico nacional y regional y lastrar las cuentas públicas a medio plazo.