https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de septiembre de 2017

Miércoles 27 de septiembre de 2017
CLAVES
Albacete y Toledo, las provincias que más hipotecas suscribieron

El número de hipotecas constituidas en Castilla-La Mancha remontó durante el mes de julio, alcanzando las 1.687. Así se desprende de los datos sobre la contratación de hipotecas del INE, que sitúa a la Región como la tercera con mayor tasa de variación mensual (4%), por detrás de La Rioja (29,2%) y Aragón (25,5%). La tendencia nacional durante el mes de julio retrocedió 15,8 puntos.


Miércoles 27 de septiembre de 2017
CLAVES
El PP señala a García-Page como el único miembro del gobierno que no ha comparecido para informar de su patrimonio

Las omisiones en la declaración de bienes rentas y actividades del vicepresidente segundo, dadas a conocer por ABC y criticadas por el Partido Popular, se han sumado hoy al hecho de que ninguno de los consejeros ni el vicepresidente segundo del ejecutivo nombrados en los últimos meses hubieran comparecido en las Cortes Regionales para pasar el informe de idoneidad, tras explicar su situación económica, patrimonial y de actividades. Esa comparecencia debería haberse producido antes de que tomaran posesión. El trámite para el titular de Educación, Ángel Felpeto (mayo de 2016), de Fomento, Agustina García Élez (abril de 2017), de coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz (agosto 2017), y del propio vicepresidente segundo, García Molina (agosto 2017), se ha materializado esta mañana y ha servido al Partido Popular para señalar al presidente del ejecutivo, García-Page, como único miembro que no ha informado en el parlamento de su situación patrimonial y económica.


Miércoles 27 de septiembre de 2017
CLAVES
El gobierno de Castilla-La Mancha, el tercero de España con mayor déficit a finales de julio

Durante los siete primeros meses del año, la Junta de Comunidades ha ingresado 3.497 millones de euros y ha gastado 3.602 millones. Estos datos revelan que las necesidades de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ascendían a finales de ese mes a 121 millones euros. Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad que presenta peor saldo, sólo por detrás de Navarra y Murcia. Nueve regiones españolas presentaban superávit en sus cuentas, Andalucía las mantenía equilibradas y el resto incurrían en déficit. Además, en la actualización de la serie mensual del año pasado, que lleva fecha de hoy, la Intervención General del Estado, ha elevado el déficit registrado por nuestra Comunidad el año pasado del 0,72, al 0,82% del PIB y de 275 millones a 313.