https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de octubre de 2017

Lunes 02 de octubre de 2017
CLAVES

José Luis Blanco, que se define como “un humilde militante de base, un alcalde enamorado de su pueblo y un soñador que sigue pensando que hay que librar todas las batallas justas”, no ha podido con el secretario general, García-Page, y la fuerza que le confiere su posición institucional como presidente de la Junta de Comunidades. Una fuerza que le ha servido para aglutinar el 70,75% de los votos de los militantes en el proceso de primaria. Se le escaparon el 29,25% que respaldaron a Blanco.


Lunes 02 de octubre de 2017
ECONOMÍA

Lar España, propietaria de los centros comerciales La Abadía (Toledo), Albacenter (Albacete) y de los centros logísticos de Alovera (Guadalajara), ha vendido uno de sus cuatro centros de oficinas de Madrid a la sociedad anónima de inversión inmobiliaria (SOCIMI) Colonial.


Lunes 02 de octubre de 2017
CLAVES

Las regiones españolas (sin considerar País Vasco) redujeron su deuda con proveedores en el mes de julio en 290 millones de euros respecto a junio. Julio cerró con 6.361 millones de facturas pendientes de pago por los gobiernos autonómicos, el 0,54% del PIB. A esa cuantía hay que sumar otros compromisos pendientes de pago (fundamentalmente en subvenciones) por 4.125 millones de euros, lo que sitúa el total de la deuda no financiera autonómica en 10.486 millones de euros, el 0,96% del Producto Interior Bruto.


Lunes 02 de octubre de 2017
CLAVES

Durante la presente legislatura la deuda financiera (créditos) de la Junta de Comunidades se ha incrementado en 1.122 millones hasta alcanzar los 14.260 millones a finales del primer semestre de este año, según datos del Banco de España. Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región más endeudada en relación a su Producto Interior Bruto. En concreto los créditos equivalen al 36,6 por ciento de la riqueza regional. Sólo Valencia, con un 41,8% de su PIB presenta mayor nivel de endeudamiento. El gobierno de García-Page se encontró a su llegada con un endeudamiento del 36,2 por ciento del PIB.