https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de octubre de 2017

Jueves 05 de octubre de 2017
CLAVES
La actualización aumenta el déficit de las Autonomías en 186 millones de euros, de los que 38 corresponden CLM

El gobierno de Castilla-La Mancha no reconoce el informe definitivo sobre las operaciones no financieras de 2016 que elevan el déficit de nuestra Comunidad Autónoma a 313 millones de euros, el 0,82 por ciento del PIB. Este informe, elaborado por los interventores del Estado, supone que la Junta de Comunidades habría incumplido el objetivo de déficit público el año pasado, lo que conllevaría la adopción de medidas correctoras en el presupuesto de este año. Esta actualización de datos sube el déficit del conjunto autonómico en 186 millones de euros, de los que 38 corresponden a Castilla-La Mancha. Otras Comunidades habrían rebajado las cifras contempladas inicialmente.


Jueves 05 de octubre de 2017
CLAVES
Lleva 19 meses ininterrumpidos con tasas de subida por encima de la media nacional

Desde enero de 2016 el gasto en productos sanitarios y farmacéuticos en Castilla-La Mancha crece ininterrumpidamente por encima del conjunto del país. Este gasto es el principal que acometen las Comunidades Autónomas, después de los pagos de su personal, y tiene como principal característica su variabilidad, lo que provoca que esté sometido a un rigurosos control para evitar que un crecimiento desmedido pueda provocar los recortes en otros servicios básicos y el deterioro de las finanzas públicas regionales.


Jueves 05 de octubre de 2017
CLAVES
El gasto medio nacional es de 348.278 euros por centro, casi el doble de lo que gasta la Región

El año pasado, en España, 16.437 personas se alojaron diariamente en un centro de alojamiento para personas sin hogar, un 20,5% más que en 2014. De ellas, 446 lo hicieron en un centro de Castilla-La Mancha.


Jueves 05 de octubre de 2017
CLAVES
El diputado de la formación morada dice que “ya es hora de acabar con esta monarquía bananera”

“Ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto para construir una república democrática confederal basada en la libre adhesión de los pueblos. No necesitamos una segunda transición, sino una primera ruptura democrática con el franquismo ¡#RepublicaYa! Este tweet del portavoz parlamentario de Podemos e las Cortes de Castilla-La Mancha, donde PSOE y Podemos gobiernan en coalición, ha provocado una fuerte bronca política en el pleno del Parlamento Autonómico.


Jueves 05 de octubre de 2017
CLAVES
Tras el informe definitivo de la Intervención del Estado desvelado por clm21.es

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha tenido que reconocer que finalmente Castilla-La Mancha no cumplió el objetivo de déficit en 2016 tras el informe definitivo de la Intervención General del Estado, que fue dado a conocer por clm21.es.