https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de octubre de 2017

Lunes 09 de octubre de 2017
CLAVES

Castilla-La Mancha se beneficiará este año de una inversión del Estado por importe de 231,36 millones de euros, de los 2.055,78 millones en proyectos regionalizados que el gobierno central está invirtiendo en las distintas Comunidades españolas. A esa cifra hay que sumar las de los entes públicos, otros 134 millones.


Lunes 09 de octubre de 2017
CLAVES

Los protagonistas vestían de uniforme o de calle. No faltaron los representantes de los gobiernos ni de las Cortes nacionales y regionales, ni de las instituciones locales y provinciales. Tampoco de los partidos políticos mayoritarios. Pero en el acto central conmemorativo de la patrona de la Guardia Civil celebrado en Toledo, además de a la clase dirigente se vio al pueblo llano al lado de la Guardia Civil.


Lunes 09 de octubre de 2017
CLAVES
Sprinter se prepara para formar parte del mayor distribuidor de retail deportivo de la Península

Comienza el principio del fin en el proceso de creación del uno de los mayores gigantes de ropa y accesorios deportivos de España y Portugal. Sprinter, JD Sports y Sonae ultiman los detalles de su asociación para crear la sociedad conjunta Iberian Sports Retail Group, que contará con una red de 287 tiendas en la Península Ibérica y una facturación conjunta de unos 450 millones de euros.


Lunes 09 de octubre de 2017
CLAVES

Liberbank llevará a cabo su ampliación de capital en 500 millones tras la aprobación de la propuesta por parte de la junta general de accionistas de la entidad, que se ha reunido esta mañana. La ampliación se llevará a cabo una vez que presente a finales de este mes los resultados del tercer trimestre del año. La decisión de la junta ya estaba descontada por los inversores y la acción ha llegado a caer un 1,08 respecto al cierre del mercado el viernes.


Lunes 09 de octubre de 2017
CLAVES
En 2016 las necesidades de los mecanismos extraordinarios de financiación se incrementaron un 41,3%

Castilla-La Mancha depende cada vez más del Fondo de Liquidez Autonómica del Estado (FLA) para poder financiarse. En la actual legislatura, Castilla-La Mancha ha ido incrementado sus necesidades de financiación a través de préstamos del Estado, de tal forma que si en 2015, los mecanismos extraordinarios de liquidez que precisó la Comunidad para poder atender los pagos de sus acreedores comerciales y financieros fueron de 1.329,10 millones de euros, en 2016 se incrementaron un 41,3 por ciento y ascendieron a 1.878,10 millones. Para 2017 la cantidad aprobada es de 1.800,9 millones de euros.