https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de octubre de 2017

Miércoles 18 de octubre de 2017
CLAVES
Según revelan los pagos realizados por el gobierno a las clínicas privadas y la ejecución de los gastos de personal

Más dinero para la sanidad privada, fondos sin gastar en la contratación de personal de refuerzo en la sanidad pública y un ritmo lento en la renovación tecnológica de los hospitales y en las obras en nuevos centros hospitalarios. Los números oficiales del propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la ejecución del presupuesto a la que ha accedido clm21.es, revelan que el ejecutivo de coalición de las dos formaciones de izquierda está haciendo lo contrario de lo que anuncia y promueve. A 30 de septiembre, el gobierno del presidente García-Page ha tenido que dotar de dinero adicional las partidas destinadas a los tratamientos terapéuticos en clínicas privadas y para intervenciones quirúrgicas en la sanidad privada, una vez que había superado los fondos aprobado por las Cortes. Ese aumento de fondos destinados a la sanidad privada coincide con una congelación de las contrataciones de médicos para sustituciones y refuerzos, también de enfermeras, de personal técnico y de auxiliares en los hospitales públicos. La sanidad pública presentó en septiembre las peores listas de espera quirúrgica de la legislatura, con casi 38.000 pacientes y habiendo generado un déficit estructural en la atención a los ciudadanos. La lista ha aumentado en más de 4.000 personas en verano. Las nuevas incorporaciones a la lista de espera se hacen con cita a más de seis meses vista.


Miércoles 18 de octubre de 2017
CLAVES

Los exconsejeros de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní y de Educación, Marcial Marín, en su calidad de su subsecretario de Defensa y de Secretario de Estado de Educación, respectivamente, formarán parte de la comisión que gestionará Cataluña en caso de que finalmente se aplique el artículo 155 de la Constitución.


Miércoles 18 de octubre de 2017
CLAVES
En Toledo se producen 3,6 expulsiones forzosas de inmuebles al día

Los últimos coletazos de la crisis golpean duramente en Castilla-La Mancha. Es un hecho que la recuperación económica y social en la Región va con retraso y como se suele decir, para muestra un botón. El número de desalojos de inmuebles, lejos de reducirse, se ha incrementado en el último año. Son los datos que arroja el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, publicado esta misma semana.