https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de octubre de 2017

Miércoles 25 de octubre de 2017
CLAVES
Las derivaciones quirúrgicas afectan a la mitad de los hospitales de la región

El gobierno ha realizado más de 25.000 derivaciones de pacientes a la sanidad privada durante el primer semestre del año, según ha quedado de manifiesto durante la comparecencia del director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros, en la comisión de sanidad de las Cortes. Esa privatización de la asistencia se ha mantenido en los meses siguientes lo que ha provocado que a finales de septiembre el ejecutivo hubiera agotado los fondos aprobados por las Cortes para derivaciones a clínicas privadas.


Miércoles 25 de octubre de 2017
CLAVES
23,8 millones más para Garantías Ciudadanas

La consejera responsable de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha presentado hoy las novedades del de 2018, dotado con 23,8 millones de euros más que el de 2017. La presentación llega menos de una semana después de que clm21.es informara de que seis de las trece partidas de emergencia del Plan de 2017 permanecen en gestión cero a estas alturas de año. Ese retraso afecta fundamentalmente a las garantías de vivienda y de rentas educativas.

Miércoles 25 de octubre de 2017
Otras
La cocina asiática de fusión llega a la Plaza Padre Juan de Mariana

Musakaya inaugura su nuevo local en Toledo con una novedosa y renovada apuesta culinaria, basada en la cocina fusión del chef y socio fundador Javier Brichetto, que acerca lo mejor de las cocinas asiática e internacional a la capital toledana.


Miércoles 25 de octubre de 2017
CLAVES
Castilla-La Mancha y Castilla y León, las Comunidades más afectadas

Las consecuencias socioeconómicas de la sequía se dejarán sentir con dureza en Castilla-La Mancha, una de las comunidades autónomas, junto a Castilla y León, más afectadas por la falta de lluvia. Cereales de invierno, leguminosas, colza, vino, aceite y ganadería son las producciones en las que el impacto es mayor. La UPA calcula que las pérdidas en toda España superan los 1.625 millones de euros, mientras ASAJA eleva el impacto a 2.685 millones de euros.