https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de noviembre de 2017

Lunes 06 de noviembre de 2017
CLAVES
Según revela el informe comparativo de los presupuestos 2017 de todas las Comunidades de la IGAE

El informe del Estado sobre los presupuestos de todas las Comunidades Autónomas revela que el de Castilla-La Mancha está entre los tres que prevén mayor déficit presupuestario, el 1 %, solo por detrás del Aragón (1,2%) y Extremadura (1,1%). La media autonómica es del 0,6%.


Lunes 06 de noviembre de 2017
ECONOMÍA
Lar España compra el complejo Megapark

La socimi Lar España continúa en pleno proceso de expansión, centrándose en la adquisición de centros comerciales en nuestro país. El último en sumarse a su cartera es el complejo de ocio Megapark, ubicado en Barakaldo (Bilbao).


Lunes 06 de noviembre de 2017
CLAVES
Hay 5.651 expedientes sin resolución y otros 13.000 dependientes sin prestación

De mantenerse el actual ritmo de tramitación de solicitudes de la dependencia, la administración regional tardaría 12 años en dictaminar los expedientes de prestaciones por dependencias que tiene acumulados. Durante el mes de septiembre, la Consejería de Bienestar Social resolvió 198 expediente, pero a esas salidas se contraponen, 160 entradas nuevas, con lo que el saldo de expedientes netos resueltos se sitúa en 38. A finales del tercer trimestre, el gobierno regional tenía una montaña de 5.651 expedientes pendientes.


Lunes 06 de noviembre de 2017
CLAVES
Ciudad Real es la provincia más afectada

Durante el tercer trimestre del año, 30 empresas se declararon en concurso de acreedores en Castilla-La Mancha, según recoge el informe “Estadística del procedimiento concursal”, publicado por el INE.


Lunes 06 de noviembre de 2017
CLAVES
La AIReF estima el crecimiento interanual a finales de septiembre en el 2,3%

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) estima que el PIB de Castilla-La Mancha habría crecido en el tercer trimestre un 0,7%, una décima por debajo de la media nacional. Este aumento dejaría el incremento interanual del PIB de nuestra Comunidad en el 2,3%, ocho décimas por debajo del conjunto de España, que mantiene un crecimiento desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017, del 3,1%. Castilla-La Mancha sería, según el cuadro de la AIReF, la segunda comunidad con menor crecimiento en tasa interanual, sólo por delante de Extremadura, cuyo índice crece el 2%.