https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de noviembre de 2017

Miércoles 22 de noviembre de 2017
CLAVES

El gobierno del presidente García-Page ha intensificado las derivaciones a la sanidad privada sobrepasando en un 11,25% el gasto aprobado por las Cortes, al tiempo que mantiene a un ritmo lento las inversiones en centros hospitalarios propios y en la renovación y modernización de equipos tecnológicos de diagnosis y tratamiento, así como la contratación de personal sanitario de refuerzo. En concreto, en las obras de nuevos centros se ha gastado tan sólo el 35,4% y en los nuevos equipos tecnológicos el 29,27%. Para reforzar las plantillas todavía tiene un 42% de los fondos consignados. En el caso de los médicos esa cifra llega al 55%.


Miércoles 22 de noviembre de 2017
CLAVES
En el último año, la industria se muestra más dinámica que los servicios

En septiembre el crecimiento de la industria y de los servicios a nivel regional se situó por debajo del conjunto del país. Las encuestas elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística reflejan el menor dinamismo en términos anuales del principal sector económico regional, el de servicios, respecto al conjunto de España. Los pedidos de la industria, que adelantan el comportamiento del sector en los próximos meses, también se sitúan por debajo de la media nacional. El dato positivo lo constituye la facturación anual de la industria, que mide el comportamiento que ha tenido el sector y que a nivel regional se situó en el 8,7% frente al 6,8% nacional.


Miércoles 22 de noviembre de 2017
ECONOMÍA

El levantamiento del veto a las posiciones cortas sobre Liberbank llevado a cabo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el proceso de ampliación de capital de la entidad no están incidiendo de forma importante en la cotización del grupo bancario.


Miércoles 22 de noviembre de 2017
CLAVES
Fue la cuarta región que más puestos de trabajo destruyó en la recesión económica

Castilla-La Mancha figura entre las peores Comunidades en capacidad de adaptación y superación de la crisis en materia de empleo, según un estudio publica un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). El informe señala que, mientras que en los años de destrucción de empleo generalizada por el estallido de la burbuja inmobiliaria nuestra Comunidad presentó el cuarto peor índice de resistencia, durante el periodo de recuperación posterior se ha convertido en una de las regiones a las que más le cuesta generar empleo. De hecho, figura entre las siete comunidades autónomas en las que el empleo actual es todavía más de un 10% inferior al que tenían antes del inicio de la crisis en 2007.