https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de diciembre de 2017

Martes 19 de diciembre de 2017
CLAVES
La compañía quiere suprimir 2.510 puestos de trabajo

Bankia ha presentado ante las agrupaciones sindicales su intención de eliminar 2.510 puestos de trabajo en 2018 a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), como parte del plan de ajuste iniciado tras la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).


Martes 19 de diciembre de 2017
CLAVES
La tasa interanual queda en el 3,5%

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes en Castilla-La Mancha se redujo en noviembre un 0,2 por ciento y quedó en 44.914, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Martes 19 de diciembre de 2017
CLAVES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que el acuerdo alcanzado en Andalucía entre sindicatos y Gobierno regional para instaurar la jornada de 35 horas semanales, más 2,5 horas de formación y preparación de tareas, es un ejemplo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe seguir si verdaderamente apuesta por los empleados públicos.

Martes 19 de diciembre de 2017
CLAVES
El rector reclama la restauración de la Sindicatura de Cuentas como fiscalizadora del sector público regional

La Universidad de Castilla-La Mancha no da por definitiva la financiación que figura en el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2018 y que será votado en las Cortes el próximo viernes. Tras la reunión ayer del Consejo Social de la Universidad, donde se aprobaron el gasto anual de 2017 y la modificación del plan de inversiones 2017-2018, y quedó pendiente el presupuesto para 2018, miembros del Consejo de Dirección han desplegado una intensa actividad de diálogo y negociación para tratar de llegar a un acuerdo sobre las cifras de la subvención nominativa para el año que viene y para tratar de evitar que se consume el propósito del gobierno regional de llevar a cabo el control de la Universidad a través de la intervención y el control financiero de las cuentas de la Institución. La Universidad no tiene ningún problema de gestión económica y ha pasado todos los controles de fiscalización internos y externos.

Martes 19 de diciembre de 2017
CLAVES
Sin él, la Junta no podría haber atendido todas sus obligaciones de pago

El apoyo financiero del gobierno central a la Comunidad Autónoma ha permitido a Castilla-La Mancha ahorrar 1.277 millones de euros en intereses por sus créditos desde 2012. La mayor parte de esta cuantía, 803 millones, corresponde a los dos últimos años. Ese ahorro se produce por la diferencia de los tipos de interés del mercado y los verdaderamente aplicados por el Ministerio en los préstamos concedidos al gobierno regional para dotar de liquidez a la Junta. Si Castilla-La Mancha acudiera al mercado para financiar sus presupuestos tendría muy difícil su captación y si lo hiciera sería a intereses desorbitados, dada la fragilidad financiera de la Comunidad.