https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de enero de 2018

Jueves 11 de enero de 2018
CLAVES
Las industrias castellano-manchegas produjeron un 4% menos que en el mes de octubre

En noviembre de 2017 la producción industrial en Castilla-La Mancha cayó casi cuatro puntos, tras el gran incremento registrado en el mes de octubre, registrando un índice de 95,405 puntos, según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto a la tasa de crecimiento anual de la producción industrial, se sitúa en 3,1 puntos, un 34% inferior a la media nacional.


Jueves 11 de enero de 2018
CLAVES
Las administraciones públicas deben contabilizar los plazos en días naturales

Se acabaron las trampas en el solitario. Los plazos de pago a proveedores por las administraciones públicas españolas, incluidas las Comunidades Autónomas, deberán computarse conforme a la ley de morosidad, es decir, en días naturales y por tanto la administraciones públicas españolas deberán pagar en menos de 30 días naturales. A partir de esa fecha, los proveedores podrán exigirles intereses de demora. La medida ha sido adoptada por el gobierno central, tras las advertencias de la Unión Europea, que tiene a nuestro país bajo vigilancia por el Procedimiento de Déficit Excesivo y que se ha hecho eco de las quejas presentadas por varias asociaciones españolas contra la morosidad.


Jueves 11 de enero de 2018
CLAVES
Crónica política: De los juegos del hambre y de los juegos de tronos

Dice Podemos que reforma del Estatuto y que reforma electoral. Los números no le salen. Dice el gobierno que la reforma del Estatuto, imposible e inviable. Que en el Congreso de los Diputados están a otras prioridades y no habría ni tiempo ni votos suficientes. Dice que, en todo caso, la reforma electoral para aumentar dos escaños y dejarlos en 35, que es el límite legal. O que ni eso. No hay miedo a que Podemos rompa, incluso se desea para poder quitarse la hipoteca radical que firmó García-Page y que tuvo sus horas más duras con la crisis catalana. La ampliación de las Cortes queda a la negociación con Ciudadanos y no con los coaligados, que hay buscar otra muleta.