https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 21 de febrero de 2018

Miércoles 21 de febrero de 2018
ECONOMÍA

El año apenas acaba de comenzar y la socimi Lar España ha cerrado su segunda gran operación del año. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria ha fijado su objetivo en las superficies comerciales españolas, llegando a convertirse hace unos días en el primer operador del sector del país. Ahora Lar añade a su cartera las galerías comerciales del Parque Comercial Abadía en Toledo.

Miércoles 21 de febrero de 2018
CLAVES
La deuda real de Isolux asciende a 3.830 millones de euros

La deuda de Isolux Corsán se multiplica por cinco, la compañía de ingeniería y construcción participada al 12% en su momento por Caja Castilla-La Mancha. Ante las benévolas previsiones de en torno a los 800 millones de deuda que dio la empresa tras acogerse al concurso de acreedores, los administradores concursales estiman que la deuda real de la compañía y sus filiales comprometidas asciende a 3.830 millones de euros.


Miércoles 21 de febrero de 2018
CLAVES
El crecimiento industrial en CLM no se traduce en una reducción del paro

El crecimiento económico del sector industrial en Castilla-La Mancha no se termina de traducir en una reducción del paro. Tanto el aumento de las ventas y los precios de los productos industriales se vieron reflejados en un aumento de la cifra de negocios. Sin embargo, el sector cerró con 700 parados más que un año antes. Negocio y empleo no terminan de acompasar y el crecimiento es incapaz de absorber a las nuevas personas que se incorporan al mercado laboral en la industria regional. A día de hoy, es el sector más dinámico, pero el único en el que se incrementa el número de desempleados.

Miércoles 21 de febrero de 2018
CLAVES

Los dos indicadores oficiales que miden la actividad del sector servicios y que elabora el Instituto Nacional de estadística reflejan un desacompasamiento entre el aumento de los ingresos de las empresas y profesionales y la repercusión de este mayor volumen de negocio en la generación de empleo en nuestra Comunidad, algo que también se produce en el sector industrial. Sin llegar a ser tan desequilibrado como en el sector industrial, en el que se aumenta el número de parados, los servicios sí son capaces de reducir el número de desempleados, pero en menor proporción que lo hacen el resto de regiones españolas.