https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 06 de marzo de 2018

Martes 06 de marzo de 2018
ECONOMÍA

53 años vistiendo a las novias españolas, cuatro tiendas en Castilla-La Mancha, 155 en todo el mundo y casi 4.000 puntos de venta autorizados repartidos en más de 90 países. Pronovias es sin duda una de las firmas de moda nupcial preferida por las consumidoras. En nuestra Comunidad la firma catalana no tiene rival. Cuenta con la mayor red de distribución y puntos de venta, con presencia en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Albacete, Talavera de la Reina y Toledo. Pero ahora el escenario de incertidumbre en torno a una posible independencia de Cataluña amenaza la viabilidad de la compañía.


Martes 06 de marzo de 2018
CLAVES
En noviembre el gobierno regional sólo había ejecutado el 35% del presupuesto anual de la línea de garantía habitacional

En enero del pasado año el secretario regional de Podemos, José García Molina, presentó ante los medios el Plan Podemos, un ambicioso programa destinado a servir de base para el Plan de Garantías Ciudadanas, entre cuyas medidas estrella destacaba la garantía habitacional: “nadie sin casa”. Casi siete meses después de la entrada de Podemos en el gobierno regional (julio de 2017) y de la puesta en marcha del Plan de Garantías Ciudadanas, que cuenta con una consejera encargada únicamente de su gestión, el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales”, elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) señala que en el último año se produjeron en Castilla-La Mancha 2.420 lanzamientos, desalojos forzosos de los ocupantes de un inmueble. De ellos, 1.005 desalojos (el 41,53%) se produjeron en el segundo semestre, entre julio y diciembre de 2017.