https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 12 de marzo de 2018

Lunes 12 de marzo de 2018
CLAVES
Natividad Laín, presidenta de los médicos de Toledo ante la protesta del día 21:

Dicen que la sanidad es cuestión de territorios y de épocas. Y ella, Natividad Laín, -la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo- ha vivido en varios territorios y en distintas épocas. Tal vez por ello esta bargueña con 28 años de ejercicio de la profesión médica mira la sanidad desde otra perspectiva, fuera de los mensajes políticos y de la dinámica de la gestión. Llegó a la medicina antes de que las competencias sanitarias fueran transferidas -“en territorio Insalud”, dice- y conoce el antes y el después, la evolución de la sanidad. Sus palabras son de alguien que trabaja a pie de calle, en el contacto diario con los pacientes en el servicio de urgencias de uno de los centros más masificados del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Lunes 12 de marzo de 2018
CLAVES

Una veintena de sindicalistas de CCOO se han encerrado con comida, botellas de agua, sacos y esterillas en la Consejería de Bienestar Social en Toledo y exigen “una reunión inmediata con la consejera y/o con la secretaria general”.

Lunes 12 de marzo de 2018
CLAVES
La creación crece al 1,96% en Castilla-La Mancha y al 5,8% en España

Enero deja un oscuro panorama en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha. Durante el primer mes del año se disolvieron 92 sociedades mercantiles, lo que deja a la región como la Comunidad Autónoma con la tasa de variación anual del número de sociedades mercantiles disueltas más elevada del país.


Lunes 12 de marzo de 2018
CLAVES
La deuda no financiera alcanzó los 240,91 millones, el 0,61% del PIB

El gobierno del presidente García-Page cerró 2017 con 156,28 millones de euros en facturas pendientes de pago a sus proveedores. Esa cuantía representa el 0,39% del PIB regional y es 18,75 millones más que la de un año antes. Además, el ejecutivo regional debía otros 84,63 millones a beneficiarios de ayudas y convenios. Ambas cantidades elevan la deuda no financiera de la Junta de Comunidades a final del año pasado a de 240,91 millones de euros, que equivalen el 0,61% del PIB regional.

Lunes 12 de marzo de 2018
CLAVES

La subida salarial para los funcionarios en el periodo 2018-2020 supondrá a las arcas públicas 260 millones de euros de coste mínimo y podría llegar a los 320 millones. En la cuantía mínima se recoge tanto la recuperación del 1,5% de la reducción sufrida durante la legislatura pasada como el incremento mínimo pactado por los sindicatos y el Ministerio de Hacienda para los empleados públicos.