https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 15 de marzo de 2018

Jueves 15 de marzo de 2018
ECONOMÍA

A partir hoy están disponibles los datos fiscales de todos los contribuyentes, con el fin de facilitar la declaración en la campaña de la Renta 2017, que deberá presentarse entre el 4 de abril y el 2 de julio. El adelanto de los datos fiscales es una de las novedades de este año en una campaña llena de ellas.


Jueves 15 de marzo de 2018
CLAVES
La lista vuelve a la tendencia alcista tras la depuración de diciembre para las estadísticas anuales

El SESCAM trata de luchar contra las estadísticas que sitúan a la sanidad regional como la segunda peor de España. Y lo hace en los quirófanos y en los despachos. Si en 2016 sacó de la lista a la cirugía menor, antes de finalizar 2017 el año procedió a realizar una gran purga de la lista quirúrgica, a sabiendas de que esos datos serían los que contabilizarían en el próximo informe estatal sobre la situación del Sistema Nacional de Salud, que elabora el Ministerio semestralmente, con los datos que le vuelcan obligatoriamente las Comunidades Autónomas. Una vez facilitados los datos al Ministerio para el informe de diciembre de 2017, las listas han vuelto al rally alcista y ya acumulan 1.556 pacientes más en los dos primeros meses del año. En febrero la lista volvió a crecer en 466 personas, en una tendencia contraria a otros meses de febrero, como el de 2016 donde el número de pacientes en lista se redujo.


Jueves 15 de marzo de 2018
CLAVES
Crónica política: Del dicho y del hecho y una felicitación

Dice Hacienda que “de acuerdo con los datos oficiales, las mejoras en la gestión de la tesorería que introdujo el Gobierno regional están teniendo un efecto muy positivo, que repercuten directamente en los proveedores de la Administración regional”. Calla Hacienda que a final de año el Gobierno del presidente García-Page debía a sus proveedores más de 156 millones en facturas sin pagar, un 13,63% más que un año antes. La mayor parte del “loro”, 98 millones, era con proveedores sanitarios.