https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 16 de marzo de 2018

Viernes 16 de marzo de 2018
CLAVES
Se mantiene por debajo de la media nacional pese al incremento en 2017

El coste laboral medio por trabajador y mes en Castilla-La Mancha en el último trimestre de 2017 se situó entre los más bajos del país. Así, el coste medio mensual por empleado en la región es, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), de 2.419,13 euros, 249,71 euros por debajo de la media nacional y 686,73 euros menos que en la vecina Comunidad de Madrid.


Viernes 16 de marzo de 2018
CLAVES
Reproducción del reportaje publicado por economiadigital.es

Según publica el prestigioso diario Economía Digital, “la Junta de Castilla La Mancha ha sido cómplice del maltrato animal que la justicia acaba de acreditar en el matadero de Incarlopsa, el principal proveedor de carne de cerdo de Mercadona”. El gobierno de Emiliano García-Page -según esta información que no ha sido desmentida por el ejecutivo regional- no sólo omitió su deber al ignorar las advertencias de los inspectores veterinarios, sino que aplicó una persecución para sancionarlos y apartarlos de sus puestos de trabajo, tal y como había ordenado la propia empresa cárnica denunciada”. La información es del periodista David Placer y está titulada como “La Junta encubrió el maltrato animal del carnicero de Mercadona”. Uno de los sumarios destaca que “una sentencia acredita que el gobierno manchego acosó a los inspectores que denunciaron maltrato animal por órdenes de la empresa que denunciaban”.


Viernes 16 de marzo de 2018
CLAVES

A falta de que se apruebe la ley de mecenazgo que regule las donaciones de empresas privadas y particulares, clm21.es ha podido conocer que durante 2016 y 2017 varias empresas hicieron donaciones a la Fundación Impulsa creada por la Junta de Comunidades. Según algunos testimonios esas donaciones fueron, en algunos casos, a petición de miembros del sector público regional. En total, las empresas donantes fueron 17 y las más generosas fueron Liberbank, con entregas de 430.000 euros e Incarlopsa, con 400.000 euros.